Díaz Ayuso apela a conseguir el 23J una mayoría “absoluta y abrumadora” para que Feijóo reinicie España

"La campaña está sentenciada y el futuro de España también, pero tenemos que ganar como siempre decimos en Madrid, con ganas… que no se trata solamente de 'hemos ganado' afirma Díaz Ayuso. No se trata de arrasar…tiene que ser una mayoría tan absoluta, abrumadora, que no quepa contestación, que tenga el presidente la fuerza suficiente no solo para gobernar y gestionar bien sino para defender unos valores".

  • Piquet: “Alcalá votó por el cambio y estoy convencida de que volverá a hacerlo este 23 de julio”
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Este viernes 14 de julio tenía lugar en el Parque O’Donnell un mitin de la campaña de las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 23 de julio y en el que participaron  Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid  y presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, candidata número dos al Congreso de los Diputados y Judith Piquet, Alcaldesa de Alcalá de Henares y candidata número 24 al Congreso de los Diputados.

El acto de campaña estaba programado para que diese comienzo a las 19:30 horas pero debido a un atasco por un accidente en la A-II en la que se cortaron todos los carriles, las intervinientes venidas de Madrid llegaron con una hora de demora.

La parte central del Parque O’Donnell se iba llenando poco a poco debido al sofocante calor y la solanera que en el momento de comenzar el mitin convirtió el espacio en un horno, y donde las botellas de agua iban de mano en mano y los abanicos se movían sin cesar. Cierto es que el retraso ayudó a que el ocaso hiciera su aparición y que el comienzo del acto fuera más llevadero y con la presencia de cientos de personas que terminaron llenando los asientos con una gran parte de público de pie.

A las ocho y media hacía su aparición Isabel Díaz Ayuso que fue recibida por la Alcaldesa de Alcalá de Henares quien le  hizo entrega de un bonito ramo de flores… Una niña se lanzó a los brazos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid que se mostró muy cariñosa con la pequeña a la que aupó para besarla.

La primera en subirse al escenario fue la Alcaldesa de Alcalá de Henares y candidata del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados, Judith Piquet, quien dirigió sus primeras palabras a Isabel Díaz Ayuso. “Querida Isabel, sabes que el Partido Popular te adora, lo sabes, es tu partido, pero en días como hoy se te quiere mucho más, así que con este aplauso espero que recibas el calor y el cariño de todos los que te queremos”.

Judith Piquet agradeció la presencia de las distintas autoridades que les acompañaron en el acto como al Director General de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid, Jorge de la Peña, al recientemente nombrado Director General de Patrimonio, Bartolomé González, al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, Gerente de la Vivienda y Alcaldes y Alcaldesas de otros municipios.


“El 28 de mayo los alcalaínos gritaron cambio y conseguimos recuperar la alcaldía”

“Precisamente el pasado 28 de mayo los alcalaínos gritaron cambio, y después de eso conseguimos recuperar la alcaldía y conseguimos echar al socialismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y conseguimos hacer historia porque por primera vez Alcalá tiene una mujer alcaldesa y por supuesto han tenido que ser de nuevo las mujeres del Partido Popular las que rompamos los techos de cristal, sobre todo para que vengan algunos a darnos lecciones de feminismo”

“Alcalá votó por el cambio y estoy convencida de que volverá a hacerlo este 23 de julio. El lema de esta campaña es ‘Es el momento’, el momento de poner a Pedro Sánchez frente a su espejo, ese espejo al que se asoma para preguntarse quién es el más guapo y el mejor presidente, pero solo sale Tezanos cada mes para decirle que es el mejor. Pedro Sánchez no entiende todavía, ni ha asumido, el resultado del 28 de mayo. Se pregunta cómo es posible que los españoles no le quieran, con lo guapo que es, lo bien que camina y el inglés de Oxford que maneja, con lo que dice el CIS, con lo que dicen sus afiliados con los que juega a la petanca o con los que se encierra en una biblioteca”.

Judith Piquet habló con contundencia del Presidente del Gobierno con el que no escatimó en dedicarle variados calificativos. “Aunque a Pedro Sánchez se lo dijeron nítidamente los españoles el pasado 28 de mayo, nadie de sus miles de asesores se ha atrevido a decirle que el problema es él y sus políticas, el ‘sanchismo’, sus mentiras, sus faltas de principios que está llevando hasta el final, su falta de escrúpulos. Sánchez sigue creyendo que las encuestas de los medios son una conspiración planetaria, que en el debate le asesoraron mal, que los moderadores no intervinieron o que Feijóo le encandiló para sacar su propia esencia, lo que realmente es él y su Gobierno: faltón, con un ego desbordante, con mentiras, arrogante y sin modales”.

“El presidente no se da cuenta de que España no quiere depender de Otegui, con líderes independentistas a los que ha regalado esos indultos, como dice el propio Gabriel Rufián, producto no de sus mentiras, sino de sus cambios de opinión. Es el momento de Alberto Núñez Feijóo, es el momento de despertarnos de esta pesadilla, de decirle que no queremos el ‘sanchismo’, que no queremos a Otegi, ni un gobierno atado a los independentistas y el sectarismo de la extrema izquierda. Es el momento de decirle que no queremos un presidente arrogante y frentista, sino un presidente para todos”.

“Hay que acudir en masa a las urnas porque la victoria que cuenta es la del próximo 23 de julio, una victoria contundente, sin paliativos que devuelva a España al futuro, al diálogo, a la esperanza, a la libertad”.


Rivera de la Cruz: “Faltan nueve días para que Núñez Feijóo gane las elecciones”

Por su parte Marta Rivera de la Cruz, muy aplaudida en su intervención expresó que,  “Faltan nueve días para que Núñez Feijóo gane las elecciones y se instale en España un gobierno presidido por una persona que va a pensar en su país antes que en su partido y en sí mismo”

La exconsejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid continuó expresando que, “al Gobierno de Sánchez lo único que le importó fue seguir la hoja de ruta que les eternizaba en el poder. Sánchez convocó las elecciones de esta manera tan precipitada porque lo que quería era desanimar al electorado, a los afiliados, apoderados e interventores, pero en lo que no cayó es en que los únicos que se estaban desanimando eran los suyos”.

“Sánchez ha calculado mal porque si los afiliados y simpatizantes están respondiendo así en esta campaña, no me quiero imaginar lo que va a pasar el día 23 de julio. El día 23 de julio Sánchez va a pasar un mal rato cuando se empiecen a dar los datos de participación y se de cuenta que las ganas que tienen los ciudadanos de echar a Sánchez sean mayores que las de irse de vacaciones. Cuando un presidente del Gobierno reniega de él hasta los que le han votado, se lo tendría que hacer mirar, aunque la soberbia no le deje. Hay gente que está esperando para celebrar la derrota del ‘sanchismo’ y le han votado alguna vez”.

“El debate sirvió para que los españoles conocieran a Núñez Feijóo, el presidente de la serenidad, tranquilidad, de la templanza, de la honestidad, y que es solvente. Pero también para que conocieran a Sánchez en su jugo y que empezó a perder el debate cuando se creyó que podía ganar a Núñez Feijóo por goleada y demostró que es invasivo, que desprecia al oponente y que se cree listo y que el resto son tontos”.

“Alberto Núñez Feijóo jamás despreciará al que tenga enfrente, siempre le respetará, porque esa es la regla fundamental de la democracia, respetar al otro y al que no piensa como tú, porque tiene el mismo derecho. Sánchez lleva meses alejado de la realidad y viviendo en el síndrome de La Moncloa, algo que adquirió al segundo día de llegar. No me puedo imaginar a Núñez Feijóo, como tampoco lo puedo hacer con Judith o con la presidenta Díaz Ayuso, quejándose en público de que le trata muy mal la prensa. Eso son cuestiones de patio de colegio, no de un líder político”.

“España ha sido manejada como una marioneta por las ocurrencias de Podemos, las exigencias de los separatistas o las imposiciones de Bildu. Nunca en toda la historia de la democracia española, ha habido un gobierno con las manos tan atadas para poder hacer las cosas sensatamente. Nunca ha habido un gobierno más dependiente, el Gobierno de Sánchez ha tenido que transigir con beneficiar a miles de delincuentes y de poner a miles de violadores en la calle para no llevarle la contraria a una ministra”.


Díaz Ayuso: “Nuestro presidente va a tener unas semanas duras conformando gobierno, poniendo en marcha otra vez España”

Entre ovaciones  y largos aplausos que duraron lo suficiente como para que Díaz Ayuso exclamara, “venga que hoy puedo con ello. Gracias vecinos, queridos afiliados, simpatizantes, niños que estáis con nosotros a todos muy buenas tardes y gracias por estar un ratito con nosotros en la recta final de estas elecciones. Quiero saludar a vuestra nueva y flamante alcaldesa Judith por su trabajo, por su compañía, por su bondad, por su compañerismo y por su gran resultado que es fruto del trabajo tan excepcional que ha realizado durante la campaña de las elecciones de mayo”.

Diaz Ayuso conmovió a su público cuando se refirió muy sutilmente a la pérdida del bebe que esperaba, “he vivido algo muy especial, lo mejor que me ha pasado en la vida. Y me ha enseñado que hombres y mujeres tenemos ante todo ganas de vivir, de amor, de familia y eso lo he encontrado en los dos sexos: en hombres y en mujeres. Y me he sorprendido porque nada de lo que me ha pasado a mí es poco frecuente, es todo lo contrario… le ha pasado a tanta gente que creo que, por eso, no merece la pena que yo lo haga personal. Pero sí que quiero acordarme de todas las personas que han vivido lo mismo y decir que me he dado cuenta de que el valor de la vida es único y que efectivamente lo esencial es invisible a los ojos y que no todo se compra con dinero”.

“Que lo más importante en la vida muchas veces no se ve, no se ve el amor… dónde se puede cuantificar, dónde se compra el cariño, la amistad o la vida. La vida desde el primer minuto, eso no tiene precio y yo creo que hay muchas personas que han pasado por lo mismo y han estado silenciadas o no han tenido la oportunidad que he tenido yo de expresarlo, pero qué bonito y qué importante es vivir esto. Si nosotros como proyecto político no les damos voz a los que están ahí y no se les ve, quién lo va a hacer…”

“Y por todos ellos, por los que no nacen, por los que han nacido, por los que están en camino, por los niños, por las familias, por los mayores, que son las personas que más me han demostrado que tienen en su cabeza su preocupación en el futuro…por todos ellos, por los que cada día trabajan de manera silenciosa por sacar adelante sus familias, sus vidas, a España, por todos ellos sigamos trabajando como hemos hecho hasta ahora y no olvidemos los valores y los principios y no olvidemos esta forma de ver la vida que como partido político nos ha hecho siempre grandes”.

“Nuestro presidente va a tener unas semanas un poquito duras en agosto conformando gobierno, poniendo en marcha otra vez España, reiniciando España. Como es necesario es el momento, ya hace falta. Es ahora mismo, no dudar ni un momento en llamar a todo el mundo a las urnas, en dar ese último empujón. Unos valores que solo se defienden desde nuestro proyecto, los valores occidentales, los valores de siempre que han traído amplias mayorías, libertad, prosperidad y que han puesto el acento en las causas nobles y que han atendido a la España fiel, a la España real, la España que no vocifera, que no exige sin dar a cambio”.

“Es la España que todos los días pelea por sacar sus familias, sus negocios, sus sueños adelante y que siempre se queda con cara de tonta cuando ve que toda esta patulea de gente que odia España, que no tiene ganas de prosperar, de ayudar ni de emprender van dando lecciones con el dinero de todos. Es el momento de recuperar las esencias, de volver a ellas, de ser el mejor Partido Popular y recordar que, además de gestionar, vamos a defender unos valores y una forma de ver la vida brava, alegre, mestiza, plural, donde importa la empresa, la propiedad, el trabajo, la convivencia, las causas comunes, las tradiciones, el futuro…”

Ayuso ha señalado que es el momento de llamar “a todo el mundo a las urnas” y dar el “último empujón”. A su parecer, la campaña está “sentenciada” y el futuro de España también pero hay que ganar, como en Madrid, “con ganas” y “arrasar”.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.