Campaña del PP para el 23J: mismas proclamas, mismos bulos y mismos insultos de los últimos años | Por Eva B. Uzábal

El señor Rollán continúa hablando de las propuestas de Feijóo que “se basan en tres pilares de regeneración y reconstrucción social, económica e institucional, en el que se instale la verdad, la verdad, en el palacio de la Moncloa y se desinstale y salga la mentira que es a la que nos llevan, lamentablemente los últimos años”. Esto tiene su miga. ¿Regeneración y reconstrucción social, económica e institucional?

Foto de Myriam Trujillo
  • Tribuna de Opinión remitida por Eva B. Uzábal, activista social y política

Me gustaría comentar una entrevista realizada en este mismo medio a varios representantes del Partido Popular: Pedro Rollán, José Virgilio Menéndez y nuestra recién estrenada alcaldesa. La voz cantante en este discurso de campaña la ha llevado en todo momento el Sr. Rollán, algo normal, habida cuenta de que está en juego su sueldo de los próximos cuatro años. No me han sorprendido para nada sus palabras. Los discursos políticos del partido popular (y por extensión los de VOX) son los mismos mantras, cansinos, monótonos y aburridos y las mismas mentiras que vienen repitiendo desde hace años.

Ahora bien, analicemos las palabras que se dijeron en la entrevista. Pedro Rollán decía: “… relatar todos los desmanes, todos los abusos, todos los insultos y todas las mentiras que ha estado perpetrando y cometiendo Pedro Sánchez en compañía de Podemos 1, de Podemos 2, de Sumar”.

Según la RAE, desmán es “exceso, desorden o tropelía (acción ilegal cometida por alguien que abusa de su poder o de su autoridad) y perpetrar es “llevar a cabo un delito o una falta grave”. Es decir, el señor Roldán está acusando a Pedro Sánchez de haber cometido acciones ilegales, abusando de su autoridad y constitutivas de delito. Pues bien, si el Partido Popular cree que el señor Sánchez ha delinquido, ¿por qué no lo ha llevado a los tribunales? Sencillamente porque saben perfectamente que todo esto es MENTIRA. La técnica de desacreditar a sus contrarios, con mentiras e insultos (una costumbre en los hombres y mujeres del PP) sí debería ser condenada por los medios de comunicación y por la ciudadanía pues dinamitan nuestra democracia. Aunque quizás es lo que realmente buscan: volver a viejos tiempos en los que sus predecesores gobernaban a placer.

Si para el PP, bajar los impuestos a los carburantes, a la electricidad, a los alimentos básicos, poner topes al precio del gas y a los alquileres abusivos, subir el salario mínimo, revalorizar las pensiones conforme al IPC, acabar con la precariedad laboral haciendo que los contratos sean indefinidos, bajar el número de desempleados y aumentar el número de afiliados a la seguridad social, promover un impuesto sobre los beneficios extra de la banca y las eléctricas, etc., (todas ellas medidas tomadas por el gobierno de coalición de Sánchez) han resultado ser medidas injustas, abusivas y han causado un grave perjuicio a los españoles, por favor, que sigan “abusando, siendo injustos y perjudicando a la sociedad”. Lo que sí han hecho realmente estas medidas ha sido ayudar a que las familias estemos pasando este período de crisis e incertidumbre un poquito más desahogadas. Afirmar que son injustas, abusivas y perjudiciales es sencillamente mentira.


Segunda mentira del PP

Debe resultar muy, pero que muy difícil vender las políticas de su partido y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, porque todas van dirigidas a favorecer a los de siempre, a la banca, a las compañías eléctricas y de gas, a los empresarios de la CEOE, a los ricos de este país, a los fondos de inversión extranjeros, etc. Emplean los insultos y el descrédito contra ese sanchismo y ese gobierno frankenstein como discurso facilón para desviar la atención de lo verdaderamente importante y trascendental, que es, ni más ni menos, que su proyecto para España y que consiste en:

Eliminar el impuesto a la banca y eléctricas. No quieren que los beneficios “venidos del cielo” de estas grandes compañías se repartan con los trabajadores y la sociedad civil.

Eliminar el tope al precio del gas (una de las medidas estrella del gobierno y que ha sido alabada y copiada por otros países de la Unión Europea).

Modificar la reforma laboral (antes hablaban de derogarla). Esta reforma laboral del gobierno de Sánchez ha beneficiado mucho a los trabajadores.
Hablan de volver a la revalorización de las pensiones según el Pacto de Toledo (¿al 0,25% de Rajoy?) No lo quieren dejar claro para no perder el voto de los pensionistas.

Implantar la mochila austriaca. Consiste en que las empresas retienen un porcentaje del salario al trabajador para crear un fondo que servirá como indemnización por despido o como pensión. Así es el trabajador quien se costea su propio despido o su jubilación.
Acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones (lo cual favorece a las grandes fortunas).

Favorecer la inversión de grandes fondos de inversión extranjeros ofreciéndoles grandes rebajas fiscales (mientras los ciudadanos nos debemos conformar con un descuentillo en el IRPF o una rebajilla en el IVA de la carne, pescado y conservas, vamos, migajas).

En fin, estas no son más que las pequeñas pinceladas que se atreven a difundir de su programa electoral. Imaginad lo que no mencionan. Desde luego, las políticas que el PP quiere imponernos son de “agárrate que viene curva”. Esto sí que se merece el calificativo de “desmanes y tropelías”. No olvidemos cómo nos mintió el gobierno de Rajoy cuando en el rescate a los bancos nos dijeron una y otra vez que no nos costaría nada a los españoles y, años después, ya sabemos que nos ha supuesto miles de millones de euros. Luego, con todo su descaro, son capaces de hablar de que la deuda de este país la ha generado Sánchez. Digamos las cosas como son: el PP incrementó muchísimo la deuda para salvar bancos y Sánchez, para salvar a los ciudadanos de este país.

Pero volvamos con lo que decía el Sr. Rollán sobre esos supuestos insultos y mentiras que “han perpetrado y cometido” Pedro Sánchez y UP. Reconozco que soy un poco “friki” y suelo ver los debates en el Congreso y Senado en el canal parlamentario, es decir, en vivo y en directo, sin intervención mediática. Sinceramente, a quien más he visto insultar y mentir ha sido a la bancada de la derecha, tanto PP como VOX: las intervenciones de la señora Gamarra y Abascal en el Congreso como las de Feijóo en el Senado no tienen desperdicio: que si el sanchismo, que si el gobierno frankenstein es ilegal e ilegítimo, que si están a las órdenes de los filoetarras y los independentistas que quieren romper España, bla, bla, bla. Hablemos claro: el gobierno de coalición del PSOE y UP ha sido un gobierno totalmente legítimo, salido de las urnas, y han sido completamente legales sus acuerdos con otras fuerzas políticas para sacar las leyes adelante, algo habitual en cualquier democracia. Lo que no es comprensible es que los partidos de derechas de este país no lo aprueben y, contradictoriamente, sí les parezcan correctos sus gobiernos con la extrema derecha.

El señor Rollán continúa hablando de las propuestas de Feijóo que “se basan en tres pilares de regeneración y reconstrucción social, económica e institucional, en el que se instale la verdad, la verdad, en el palacio de la Moncloa y se desinstale y salga la mentira que es a la que nos llevan, lamentablemente los últimos años”. Esto tiene su miga. ¿Regeneración y reconstrucción social, económica e institucional?

Primero: podrían empezar por la de su propio partido. Segundo: hablan de regeneración institucional ¿Cómo, si no les ha dado la gana cumplir con las leyes de este país al rechazar cualquier posibilidad de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)? Y eso no es ninguna tontería, pues es el órgano colegiado de gobierno de los jueces y magistrados españoles y lleva en funciones desde finales de 2018.

Vamos a la segunda parte de la frase: “que se instale la verdad y salga la mentira en el palacio de la Moncloa”. ¿Por qué no lo han practicado ellos mismos durante estos años de oposición? Porque mentir, han mentido. ¡Y mucho! Han mentido tanto a los españoles para que no sepamos distinguir lo que es verdad de lo que es mentira.

Luego, en un totum revolotum, este buen hombre se viene arriba aportando datos económicos: “cada día es una misión imposible llegar a final de mes, una inflación del 25% en la cesta de la compra en los últimos dos años, el incremento de las hipotecas en 250, 300 euros. Ahora se necesita más que nunca, con carácter retroactivo, desde el día 1 de enero, deflactar la tarifa a todos los españoles, a todos los madrileños, que no superen una renta de 40.000 euros. Reducir el IVA tanto a la carne como a los pescados y las conservas…”

Primero, la inflación viene motivada por la guerra de Ucrania y la padecen la mayoría de países; de hecho, para frenarla, el BCE está llevando medidas de subida de tipos de interés. En el caso de España, parece que también han contribuido a la subida de los precios ciertas malas praxis de algunas empresas para aprovechar la coyuntura y llevarse unos beneficios extra. Es decir, que ni la inflación ni la subida de tipos de interés es algo que pueda controlar el gobierno de un país que forma parte de la Unión Europea (parece que el PP se olvida de estas cosas…). Pero, claro, en campaña electoral todo vale, hasta las MENTIRAS.

Otra cosa: ¿qué diablos quiere decir deflactar la tarifa a los españoles? El Sr. Rollán mezcla en su discurso la bajada de los precios en la economía con la bajada del IRPF que, evidentemente, no tiene nada que ver. En fin, llamémosle a esto “otra imprecisión” de este buen hombre.

Por último, parece como si los del PP estuvieran desesperados. Ahora viene con que el voto por correo es fiable y garantista. ¡Manda castañas! Me parto. ¿Se acuerdan del lío que hubo con lo del voto por correo en las pasadas elecciones y de que el PP hablaba de manipulación de votos por parte del sanchismo? Ah, claro, como entonces no les fue tan mal, ahora dan un giro de 180 grados y consideran que ya no puede haber manipulación. Y donde dije digo, digo Diego. En fin, corramos un tupido velo.

Luego toma la palabra su compañero de partido y camarada de nuestra querida presidenta de la comunidad, el Sr. Menéndez, y remata diciendo: “…que se acabe esta manera de gobernar, que se acaben estas formas, que se acabe el sanchismo que no es otra cosa que pasar por encima de las instituciones y del estado de derecho”. Otra super frase y otra mentira: resulta que el sanchismo se pasa por encima las instituciones y el estado de derecho. Jamás ha sucedido. Vaya, vaya, Sr. Menéndez, ¿sabe eso de que “el que esté libre de pecado, tire la primera piedra” o lo de” ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”? Pues tome nota.

Y la Piquet: ¡qué decir de nuestra querida alcaldesa!, siempre con su sonrisa de oreja a oreja, y repitiendo a pies juntillas y como un loro las consignas de su partido.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Otra de ultraizquierda u otro que quiere vivir de la mamandurria que no nos representa a las mujeres, pero aplauden la ley del sí es sí o los pactos con bilduetarras. Hala, date una vuelta por la calle y a ver que opina la gente, no solo los tuyos. Date un baño de realidad con datos fiables, contrastados y no manipulados, que en eso sois únicos. Claro, que ya sabemos que solo existe la democracia si solo gobierna la izquierda. Además lo tienes fácil, si no te gusta lo que hay, te quedará Venezuela, Cuba o los países hispanoamericanos donde te veas reflejado con sus políticas. Afortunadamente estamos en la Unión Europea y somos el único país donde gobierna la ultraizquierda y así nos va.

  2. Menuda caradura Judit Pique,ya se ha subido el sueldo 13.000 € al año, eso ya me echa para atrás votar al PP
    A ver como salgan tu jefe se subira un 20% mas el sueldo mas que pedrito.
    Asi que Judit no saludos a los Alcalaínos que te lo van a decir que tienes mucha cara.

  3. El Ayuntamiento complutense ha vivido un Pleno Extraordinario en el que el nuevo equipo de Gobierno, integrado por PP y VOX, ha aprobado, según se informa desde el PSOE, el sueldo de la actual alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet (PP), “que cobrará 85.633 euros, frente a los 72.000 que percibía el anterior regidor, el socialista Javier Rodríguez Palacios, es decir, un incremento en torno al 20%”.

    Esto es la mayor vergüenza de la clase política, y sobre todo del PP, es inaguantable que nada más que toma posesión lo primero que hace es subirse el sueldo sin contar con las personas que vivimos en Alcalá de Henares.

    ¿Esta es la clase política que a partir de ahora nos gobernará? ¿Y los que pagamos nuestros impuestos lo vamos a consentir?

    Los barrios periféricos como Espartales Sur que está totalmente abandonado y que la señora Piquet lo ha visitado antes de las elecciones y delante de mucha vecindad dijo que era una vergüenza como estaba dicho barrio, lo único que ha hecho nada más entrar, es subirse el sueldo, seguro que jamás vuelve a visitarlo.

    Vecinas y vecinos de Alcalá de Henares no consintamos tal atropello y que ésta nueva clase política que ha entrado, se ría a boca abierta de todos los contribuyentes que pagamos sus abultados sueldos y no salen de la Plaza de Cervantes.

    • Buenos días,

      Los sueldos de los concejales del Ayuntamiento se aprobaron con el presupuesto del año 2022, que curiosamente fue elaborado por el PSOE .

  4. Algún día la gente se dará cuenta de que está votando a un partido que sólo defiende los intereses de los que buscan hacer negocio con todo? Residencias, mascarillas, sanidad, educación. Que si nos bajan impuestos es para que consumamos más y así aumentar sus beneficios pero tengamos peores servicios. Que si gobierna el PP ganarán las grandes empresas y grupos financieros pero perderemos los trabajadores y ciudadanos en general. Algún día defenderemos nuestros intereses y no los de los que buscan hacer negocio a nuestra costa?

  5. Si tan buenos y progres son ustedes, por qué han recibido hasta en la foto del carnet de identidad el 28M?. Lo que digan los autodenominados progresistas o los que están a su derecha, me da lo mismo. Yo me guío por los hechos y lo que me cuesta llegar a fin de mes. Voy a votar el 23J acordándome de la familia del Sr Presidente y lo que digan o prometan unos y otros no va a influir lo más mínimo. Por mí eliminaba las campañas electorales, los mítines y entrevistas mecanizados.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.