- Fue el propio joven quien la pasada medianoche llamó al 091 para alertar del suceso.
#SUMMA112 confirma fallecimiento por muerte violenta de una mujer en un domicilio en #AlcaládeHenares esta madrugada. @policia investiga lo ocurrido. pic.twitter.com/n0qm0Yp9l9
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 3, 2023
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de la muerte de una mujer de 53 años a la que estranguló con la técnica del mataleón en la madrugada de este lunes en un domicilio de Alcalá de Henares.
- Crónica gráfica de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Al llegar los servicios de emergencias a la vivienda, en la calle Batanes, encontraron a la víctima con signos de violencia y sin posibilidad de reanimación, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Fue el propio presunto homicida quien llamó al 091 avisando de que había mantenido una discusión con una amiga y poco después ella no presentaba signos de vida.
El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
También han llegado agentes del DEVI de la Policía Científica, que tras inspeccionar el cadáver y tomar declaración a este hombre, le ha detenido acusado del crimen. Se trata de un varón español de 25 años que le figura un domicilio diferente al que estaba. No había denuncias previas entre ellos y ninguno de los dos tenía antecedentes. La Policía trata de conocer la relación entre ambos y la causa de la discusión.
Jefa de cocina en un restaurante de la calle Mayor
Según ha podido saber ALCALÁ HOY, la fallecida era jefa de cocina desde hace veinte años en diversos restaurantes de una cadena hostelera familiar con tres establecimiento en nuestra ciudad, uno de ellos el restaurante Nubium situado en la calle Mayor nº40 donde actualmente Mari Carmen estaba empleada. Asimismo el presunto homicida prestaba servicio como camarero en el restaurante Talanis ubicado en la Plaza de los Irlandeses del que hace dos años fue despedido por considerarle según fuentes consultadas ‘un personaje y un tarambana’.
La fallecida, Mari Carmen Vázquez y el presunto homicida al parecer mantenían relaciones sentimentales esporádicas que no contaban con la aprobación del hijo de la finada, que vivía en la calle Batanes nº 6 donde tuvo lugar el asesinato. En el día de hoy el restaurante Nubium se encontraba cerrado. Sus propietarios se sentían consternados por el trágico suceso que ha costado la vida de su empleada. Los compañeros de Mari Carmen al recibir la noticia de este triste suceso mostraban su dolor porque era una persona muy querida.
Esto como no endurezcan las penas que no tuvieran beneficios al entrar en la carcel.cada ves esto va a mas ellos están protegidos y con beneficios.
Como dijo un politico,asi esta el sistema,pues como no cambiemos el sistema se terminara tomandose cada uno la justicia por su mano.