Detenido en Alcalá de Henares un hombre de 25 años por asesinar a una mujer de 53 con el método de “mataleón”

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años tras acabar con la vida de una mujer de 53 a la que estranguló con la técnica del "mataleón" después de una discusión en el domicilio de la víctima, en la calle Batanes, en el popular barrio de La Rinconada.

Calle Batanes. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Fue el propio joven quien la pasada medianoche llamó al 091 para alertar del suceso.

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de la muerte de una mujer de 53 años a la que estranguló con la técnica del mataleón en la madrugada de este lunes en un domicilio de Alcalá de Henares.

  • Crónica gráfica de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Al llegar los servicios de emergencias a la vivienda, en la calle Batanes, encontraron a la víctima con signos de violencia y sin posibilidad de reanimación, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Fue el propio presunto homicida quien llamó al 091 avisando de que había mantenido una discusión con una amiga y poco después ella no presentaba signos de vida.

El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

También han llegado agentes del DEVI de la Policía Científica, que tras inspeccionar el cadáver y tomar declaración a este hombre, le ha detenido acusado del crimen. Se trata de un varón español de 25 años que le figura un domicilio diferente al que estaba. No había denuncias previas entre ellos y ninguno de los dos tenía antecedentes. La Policía trata de conocer la relación entre ambos y la causa de la discusión.


Jefa de cocina en un restaurante de la calle Mayor

Según ha podido saber ALCALÁ HOY,  la fallecida era jefa de cocina desde hace veinte años en diversos restaurantes de una cadena hostelera familiar con tres establecimiento en nuestra ciudad, uno de ellos el restaurante Nubium situado en la calle Mayor nº40 donde actualmente Mari Carmen estaba empleada. Asimismo el presunto homicida prestaba servicio como camarero en el restaurante Talanis ubicado en la Plaza de los Irlandeses del que hace dos años fue despedido por considerarle según fuentes consultadas ‘un personaje y un tarambana’.

La fallecida, Mari Carmen Vázquez y el presunto homicida al parecer mantenían relaciones sentimentales esporádicas que no contaban con la aprobación del hijo de la finada, que vivía en la calle Batanes nº 6 donde tuvo lugar el asesinato. En el día de hoy el restaurante Nubium se encontraba cerrado. Sus propietarios se sentían consternados por el trágico suceso que ha costado la vida de su empleada. Los compañeros de Mari Carmen al recibir la noticia de este triste suceso mostraban su dolor porque era una persona muy querida.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Esto como no endurezcan las penas que no tuvieran beneficios al entrar en la carcel.cada ves esto va a mas ellos están protegidos y con beneficios.
    Como dijo un politico,asi esta el sistema,pues como no cambiemos el sistema se terminara tomandose cada uno la justicia por su mano.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.