El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares acoge la entrega de premios de la MadCup 2023

MADCUP 2023, uno de los mejores escenarios internacionales para los futuros talentos del fútbol acaba de finalizar su tercera edición con un rotundo éxito. Durante cinco días, del 23 al 28 de junio, más de 750 equipos de 34 países se han dado cita en este evento deportivo, gran motor de desarrollo futbolístico, turístico, cultural y económico para la Comunidad de Madrid

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La tercera edición de MADCUP, el mayor Torneo Internacional a nivel federativo de Fútbol Base, finaliza con un rotundo éxito y entrega sus premios
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Una vez más, la MadCup no defraudó. El prestigioso torneo celebró este miércoles sus partidos de semifinales y final de la tercera edición en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Allí, personalidades del mundo del fútbol como Javi Balboa, Ricardo Quaresma, Enrique Cerezo y Luís Pereira disfrutaron del talento de los más jóvenes. La alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, y la concejala de Deportes, Lola López Bautista y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, participaron  en la entrega de Premios. En representación de MARCA, el director, Juan Ignacio Gallardo, hizo entrega de los trofeos a los diferentes ganadores.

El torneo albergó los diferentes partidos en los siete campos que alberga el complejo deportivo del Atlético de Madrid y contó con unas semifinales de alto nivel que, entre otros duelos, ofrecieron un derbi entre el conjunto rojiblanco y el Real Madrid.

MADCUP 2023 ha superado todas las expectativas con la participación de 12.000 jóvenes futbolistas y un total de 2.320 partidos disputados. Esta edición se consolida como una de las mejores plataformas para promover el talento emergente y evidencia el gran potencial de futuras ediciones.

Equipos de todo el mundo estuvieron presentes en los duelos más importantes del campeonato, pero fueron los combinados españoles los que resultaron vencedores en la gran mayoría de las categorías. Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Marcet o Levante fueron algunos de los clubes más destacados. Precisamente, la portera del club granota en su categoría Sub-16, Ana Álvarez, fue premiada con el trofeo MARCA, el cual recibió de las manos de Juan Ignacio Gallardo.

El Torneo Internacional de Fútbol Base de Madrid masculino y femenino, finalizó con gran éxito su tercera edición con la entrega de premios en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. MADCUP, que reunió a más de 750 equipos, tanto femeninos, masculinos e inclusivo de distintas nacionalidades, entre ellas, mexicana, estadounidense, portuguesa, japonesa, canadiense, irlandesa, panameña, colombiana o israelí.


Ganadores de MADCUP 2023

La escuela de fútbol de Barcelona, Marcet, fue protagonista del torneo al imponerse en la categoría Sub-19 masculina tras vencer al Atlético de Madrid en la gran final. En la modalidad femenina, el Real Betis se erigió como el gran vencedor del campeonato tras imponerse en el partido decisivo al Madrid CF.

  • En la categoría prebenjamín sub-7 masculino: equipo campeón, Atlético Madrileño CF, subcampeón, Unión Deportiva Mortadelo y jugador MVP: Luca García Cordero del Atlético Madrileño.
  • En la categoría prebenjamín sub-8 masculino: equipo campeón, Real Madrid CF, subcampeón, Atlético de Madrid y jugador MVP: Liam Román Ordejón del R.M.
  • En la categoría de prebenjamín sub- 9 masculino: equipo campeón, Atlético de Madrid A, subcampeón PA Team Academy Elite y el jugador MVP Yoel Milano Aguado del ATM.
  • En la categoría benjamin sub-10 masculino: equipo campeón, Real Madrid CF, subcampeón, Getafe CF y el jugador MVP: Alvaro Montoro Briones del Real Madrid CF.
  • En la categoría alevín sub-11 masculino: equipo campeón, Real Madrid C.F., subcampeón Betis La Sagra y el jugador MVP Guillermo collado Picazo del R.M.
  • En la categoría alevín sub-12 femenino: equipo campeón, Madrid CFF A, subcampeón Superior Squad y jugadora MVP: Blanca Gil del Madrid CFF.
  • En la categoría alevín sub-12 masculino: equipo campeón Juventus Football Club, subcampeón Atlético de Madrid y el jugador MVP: Christian Laruccia de la Juventus Football Club.
  • En la categoría infantil sub-13 masculino, el equipo campeón: Juventud Roller, subcampeón: Atlético de Madrid A y jugador MVP Adrián Pisonero Tenorio del Juventud Roller
  • En la categoría infantil sub-14 femenino F-7: equipo campeón: Atlético de Madrid, Subcampeón, Valencia CF y la jugadora MVP, Candela Rodríguez Casín del Atlético de Madrid.
  • En la categoría Infantil sub-14 femenino: equipo campeón, Futfem Talents Academy, subcampeón: CE Olimpic Can Fatjo y jugadora MVP María Soler Capdevila de Futfem Talents Academy.
  • En la categoría cadete sub-14 masculino: equipo campeón, Academia de Alto Rendimiento Javi Torres, subcampeón RC Celta y jugador MVP, Byron Mendoza Moreno de la Academia de Alto rendimiento de Javi Torres.
  • En la categoría cadete sub-15 masculino: equipo campeón, Real Zaragoza, subcampeón: Celta CF y jugador MVP: Eduardo Rollo Gracia del Real del Zaragoza
  • En la categoría cadete sub-16 femenino: equipo campeón, Levante UD, subcampeón, Atlético de Madrid y jugadora MVP, Ana Álvarez del Levante UD.
  • En la categoría cadete sub-16 masculino: equipo campeón, Academia de Fútbol Dribbling, subcampeón: Real Valladolid CF y jugador MVP, Israel Motos de la Academia Futbol Dribbling.
  • En la categoría juvenil sub-19 femenino, equipo campeón, Real Betis Balompié, subcampeón, Madrid CFF y la jugadora MVP, Marina Sánchez Romero del Real Betis Balompié.
  • En la categoría juvenil sub-19 masculino: equipo campeón, Marcet Football University, subcampeón, Atlético de Madrid.
  • Y en la Copa Femaddi MADCUP, de fútbol inclusivo, se proclamaron campeones del grupo 1 el Leganés Genuine y del grupo 2 el Feddig 2008
Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.