Regresa “Alcine de Verano” del 3 al 26 de julio en el recinto amurallado

Tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, ALCINE de verano, el ciclo de películas al aire libre que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, vuelve para acercar el mejor cine español en el recinto amuralllado de la Huerta del Obispo.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • ALCINE de Verano presenta su programación gratuita para el mes de julio 2023

ALCINE de verano proyectará 16 películas españolas. El escenario será de nuevo la Huerta del Obispo, y las  sesiones serán gratuitas, sin necesidad de entrada o reserva previa.  El ciclo se desarrollará de lunes a jueves, del 3 al 27 de julio, a partir de las 22:00 horas.

 

El ciclo se inicia con el melodrama Madres Paralelas de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz   y Milena Smit. Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y se quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos.

Tuvo su estreno como película inaugural del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2021 donde Penélope Cruz fue galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz . Fue estrenada en cines en España el 8 de octubre de 2021 por Sony Pictures Releasing International. También estaba programada para ser la película de clausura del Festival de Cine de Nueva York de 2021 el mismo día. La película obtuvo dos nominaciones en los Premios Oscar de 2022, Mejor Actriz para Cruz y Mejor Banda Sonora Original para Alberto Iglesias.

La pantalla será de 12 metros y se ubicará elevada sobre el escenario por lo que mejorará la visibilidad. Además, el aforo se mantiene, tras aumentarlo en 2021 hasta las 1.000 butacas.

el ciclo no se ha interrumpido durante ningún mes julio desde que fue recuperado en 2016, y no ha parado de crecer en espectadores llegando a los más de 10.000 que ahora lo disfrutan cada año.


+ INFORMCIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN EN https://culturalcala.es/cine/

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.