- Negar este símbolo de igualdad y diversidad supone un retroceso en la construcción de una sociedad más inclusiva y abierta, y un preocupante mensaje de que el sectarismo ha llegado a Alcalá.
Durante los últimos años, bajo los gobiernos de Javier Rodríguez Palacios (PSOE), los colores arcoiris que representan al colectivo LGTBI han estado presentes en el balcón del Ayuntamiento como un símbolo de respeto, inclusión y visibilidad para la comunidad. Sin embargo, este año el nuevo equipo de Gobierno de PP y VOX ha tomado como primera decisión no colocar en nuestro Ayuntamiento la pancarta con los colores LGTBI ni llevar a cabo los actos protocolarios que solían celebrarse frente al consistorio. Es importante recordar que la legalidad de la colocación de este los colores arcoiris del colectivo LGTBI en espacios públicos ha sido avalada por un juez, tras una denuncia presentada por Abogados Cristianos.
El portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha recordado que “el balcón del Ayuntamiento, como representación simbólica de nuestra ciudad, ha sido utilizado durante los últimos años para celebrar hitos deportivos, rendir homenajes y mostrar el apoyo a diversas entidades educativas y culturales. La inclusión de los colores LGTBI en este espacio simbólico significaba un claro mensaje de apoyo y respeto a la diversidad de Alcalá de Henares y un reflejo de nuestro compromiso con los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual, algo que ha sido eliminado, lanzando un claro mensaje a la sociedad”.
En este sentido, el edil socialista Alberto González ha defendido que “nos situamos ante un hecho grave. Negar este símbolo de igualdad y diversidad supone un retroceso en la construcción de una sociedad más inclusiva y abierta, y un preocupante mensaje de que el sectarismo ha llegado a Alcalá. Nosotros nunca dudamos ni vacilamos en el compromiso con la causa LGTBI, de hecho hubo incluso una denuncia penal contra el anterior Alcalde, Javier Rodríguez Palacios, por parte de una organización ultra que fue desestimada por la Justicia. Por ello -añadió- pedimos a la actual alcaldesa, Judith Piquet, y a su gobierno que rectifiquen y que nuestro Ayuntamiento vuelva a lucir el emblema arcoiris que visibiliza y muestra el respeto a los derechos de todas las personas”.
Ahora eso es lo que te preocupas,valla tela cosas insinificantes que nos estemos presocupando,asi va el pais.