Teatro Independiente alcalaíno despide la temporada con La Cueva de Salamanca en el Hospital de Antezana

El sábado, 24 de junio de 2023, el patio del Hospitalillo, como en tantas ocasiones, se transformó en un improvisado corral de comedias del Siglo de Oro, acogiendo tres representaciones vespertinas de La cueva de Salamanca de Cervantes, dirigidas por Luis Alonso e interpretadas por el elenco de TIA.

Fotos de Baldo y Chus
  • La cueva de Salamanca fue acogida, por el público asistente, con emocionados y vibrantes aplausos, premiando el buen hacer de los representantes de TIA.
  • Crónica de AZPILICUETA con Fotos de Baldo y Chus

A modo de presentación, dos cómicos de la compañía (Chus López Lara y Diego Andaluz) fueron desgranando los misterios de ese enclave legendario de Salamanca donde, según la tradición popular, impartía clase el mismísimo Diablo, y que da nombre a la pieza cervantina.

El muñidor del enredo del divertido entremés no es otro que un advenedizo y tunante estudiante “salamanqueso” (Paula Torrens), que se las ingenia para hacerse querer por la criada, Cristina (Silvia Arias) y el ama de la casa Leonarda (Soraya Redondo), terminando aprovechándose del apuro de ambas por el intempestivo retorno del marido del ama, Pancracio (Carlos Ávila), y así, justificar la presencia en la casa, del Sacristán (F.Javier Blasco) y el Barbero (Jesús Marín), bien entra-da la noche, e incorporarse al festín que habían organizado en ausencia de Pancracio, al que se suma el Compadre (Luis Alonso) de éste, encantado con las viandas que se le avecinan. El baile y la canción sobre los prodigios de la cueva pusieron el broche final a la humorística pieza.

La cueva de Salamanca fue acogida, por el público asistente, con emocionados y vibrantes aplausos, premiando el buen hacer de los representantes de TIA, acompañados por un decorado que se mimetizaba con la galería del propio patio, en una calurosa tarde de San Juan, y un equipo técnico a la altura de las circunstancias.

Desde estas líneas, aplaudimos la iniciativa tan meritoria de la Fundación de Antezana y su presidente, Asensio Esteban, por pensar en sus residentes primero, aliviándoles de sus limitaciones, y los complutenses en general, ofreciéndoles a todos, un espacio que, aunque pequeño, magnifica el carácter benefactor y sanador de la cultura y, en particular, del teatro.

Próximas representaciones de TIA en : www.tiateatro.org/

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.