-
La plaza de Cervantes se lleno de un público disfrutón, donde además pudimos observar que Sister-G contaba ya con un club de fans que lo dieron todo durante el espectáculo.
- Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
La noche del 24 de junio se convirtió en una noche de pasión, música y amor. Las glamurosas Sister-G triunfaron con su estilo único ochentero, haciendo de la noche una experiencia inolvidable. Sister-G no es sólo una oportunidad para disfrutar de su música y pasarlo en grande, sino también una forma de concienciar y expresar solidaridad con la comunidad LGBTI. Al concierto asistieron personas de todos los orígenes, lo que lo convirtió en una ocasión para la unidad y la diversidad.
Rhapsody y Ruby nos confesaron en unas declaraciones concedidas a ALCALÁ HOY que “estamos en casa, super emocionadas. Hoy vamos a presentar nuestro disco ‘Barbaridades’ al completo después de seis meses de trabajo. Tenemos muchísimas ganas de mostrar todas las canciones y que la ciudad de Alcalá lo disfrute al máximo y sobre todo que los asistentes se sientan libres en esta noche tan especial para nosotras”.
Rhapsody y Ruby “estamos en casa”
“El lema del Orgullo de este año es el ‘colectivo nuestra familia’ y creemos que es algo de lo que se tiene que hablar siempre. Es necesario. Este año estamos en casa y eso nos hace extra felices, Cervantes estaría muy orgulloso”.
Preguntamos a nuestras chicas vitamina que temas van a interpretar, “Vamos a presentar todos los temas del disco ‘Barbaridades’ y os lo vamos a ofrecer al completo. Los temas que interpretaremos son Marik, Te amo tanto, Superheroínas, Orgullo… Nuestros temas son una mezcla de funk, disco, pop y mucha influencia ochentera”.
“Uno de nuestros temas que lleva por título ‘Divina’ está dedicado a las mujeres de más de cuarenta años y que están luchando por encontrar un lugar en el mundo laboral, que buscan su lugar en la sociedad, que les resulta realmente difícil y nos parece tremendamente injusto. Nosotras somos las compositoras y letristas de nuestras canciones y escribimos temas reivindicativos, hay que hacerlo”
La plaza de Cervantes se lleno de un público disfrutón, donde además pudimos observar que Sister-G contaba ya con un club de fans que lo dieron todo durante el espectáculo. Un momentazo fue cuando Sister-G invitaron a subir al escenario para hacerles los coros a Josefina mamá Rhapsody y Carmen mamá Ruby. Las mamás vestidas de blanco subieron radiantes a cantar el tema ‘Divina’.
Entre los centenares de personas asistentes a este conciertazo se encontraban los concejales socialistas María Aranguren, Blanca Ibarra y Alberto González.
Sister-G invitaron a subir al escenario a mamá Rhapsody y a mamá Ruby
Finalizaron el concierto estas divas alcalaínas con su emblemático tema ‘Marik’ que fue su primer single y con el que presentaron su candidatura al Benidorm Fest 2023. En una entrevista concedida a ALCALÁ HOY nos confesaban, “la canción nace de la necesidad de otras personas para sentirse incluidas, para sentir que hay una representación y para demostrar a ese colectivo gigante de humanos que no necesitas estar metido en un armario para encajar o tener una vida feliz”.
El concierto resultó ser una oportunidad para disfrutar de la música de Sister-G y pasarlo en grande, además de ser una forma de concienciar y expresar solidaridad con la comunidad LGBTI+. Al espectáculo asistieron personas de todos los orígenes, lo que lo convirtió en una ocasión para la unidad y la diversidad. El evento prometía ser vibrante e inclusivo y Sister-G lo consiguió.