Ayuso impulsa a sus fieles en el nuevo Gobierno: Mariano de Paco, director de Clásicos Alcalá, Consejero de Cultura

"En el ámbito nacional, ha dirigido el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid Clásicos en Alcalá, ha sido director del Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid (MadFeria)", explican desde Sol.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Ayuso anuncia su nuevo Gobierno: Rocío Albert, Educación; Carlos Novillo, Medio Ambiente; Jorge Rodrigo, Transportes…
Isabel Díaz Ayuso, este jueves, con seis de sus nueve nuevos consejeros. Fernando Villar/ Efe

Tras semanas de un secretismo férreo entorno a los nueve consejeros que acompañarán a Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno regional, la presidenta ha desgranado esos nueve nombres en mitad de la segunda jornada de su discurso de investidura. Incluso antes de ser oficialmente investida con los 70 votos de sus diputados y la abstención de los 11 de Vox durante su réplica al Grupo Parlamentario Popular. Con una apuesta por la segunda línea de la Administración autonómica.

 

De este modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha entregado a Rocío Albert, hasta ahora viceconsejera de Educación, la Consejería de Economía y Hacienda. Licenciada en Derecho y doctora de Economía Aplicada, ahora ocupará uno de los cargos fundamentales en la estructura regional tras la salida de Javier Fernández Lasquetty.

Otros de esos puestos de gran importancia, tras asegurar la dirigente popular que esta debe ser la legislatura de la vivienda, será para Jorge Rodrigo, secretaría electoral del PP de Madrid, que ocupará la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, volviendo esta primera competencia a integrarse en el departamento. Y también de la máxima confianza de la presidenta regional es Carlos Novillo, que hasta ahora ejercía como director de Emergencias 112 y que se pondrá al frente de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior.

La Consejería de Educación y Universidades será para Emilio Viciana que ha ejercido como vicesecretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda. Desde el ámbito municipal, pese a su paso por la Asamblea como diputada, llega a la Puerta del Sol Ana Dávila para ponerse al frente de Familia, Juventud y Asuntos Sociales porque ya había ocupado el puesto de concejal de Sanidad, Familia y Menor en el Ayuntamiento de Las Rozas.

Entre los ascensos en el escalafón regional, uno de los más previstos para la nueva legislatura era el del viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García. Tras la salida de Enrique López, de vuelta a la judicatura, él será quien encabezará Presidencia, Justicia y Administración Local.

El principal fichaje externo ha sido el de Miguel López-Valverde Argüeso, que se pondrá al frente de la Consejería de Digitalización, de reciente creación y con una importancia capital en el nuevo organigrama. Este ingeniero de Telecomunicaciones ha desarrollado su actividad profesional durante más de 25 años en puestos de gestión y dirección relacionados en empresas como Siemens, Kern Datanet, Atos o IECISA para El Corte Inglés.

Desde el Hospital Clínico San Carlos ha sido reclutada Fátima Matute como consejera de Sanidad. Licenciada en Medicina y Cirugía, desde 2003 desarrolla su actividad en el departamento de Radiología de este centro sanitario público, donde en estos momentos era coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica.

El gabinete de Ayuso lo completa Mariano de Paco, que será el nuevo consejero de Cultura tras una trayectoria como gestor cultural que le llevó a la Academia de las Artes Escénicas de España y a ser director de Gestión de los Teatros del Canal. Un puesto que le sitúa como cercano a su predecesora en el cargo Marta Rivera de la Cruz, ahora número dos en la lista nacional de Alberto Núñez Feijóo.

“En el ámbito nacional, ha dirigido el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid Clásicos en Alcalá, ha sido director del Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid (MadFeria)”, explican desde Sol.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.