El próximo 24 de junio se celebrará el Orgullo LGTBI+ en Alcalá de Henares

El recorrido se iniciará a las 19:00 desde la Plaza de Cuatro Caños, transcurriendo por Calle Libreros y Calle Mayor hasta la Plaza Santos Niños en la que se leerá el manifiesto de Alcalá Entiende, la asociación convocante.

Foto de Myriam Trujillo
  • El sábado 24 de junio tendrá lugar la ya tradicional manifestación del Orgullo LGTBI+ en Alcalá de Henares.

Así lo han anunciado desde Alcalá Entiende, la asociación que ya organizó este evento el año pasado con una multitudinaria manifestación que recorrió las calles del centro de la ciudad. Bajo el lema “El colectivo, nuestra familia”, el colectivo quiere “romper con el imaginario de familia nuclear” y construir un concepto más amplio e inclusivo, “que abarque todas las relaciones sociales”, afirman desde la Asociación.

El recorrido se iniciará a las 19:00 desde la Plaza de Cuatro Caños, transcurriendo por Calle Libreros y Calle Mayor hasta la Plaza Santos Niños en la que se leerá el manifiesto de la Asociación.

Alcalá Entiende expresa que hay motivos para la celebración por ciertas conquistas que se han producido recientemente pero también, indican, para la “preocupación por el avance de discursos y actos que fomentan y ejercen el odio al diferente”.

Ponen de ejemplo la agresión sufrida el año pasado en Ferias a un chico por estar con su pareja o los más recientes incidentes vistos en el Metro de Barcelona. “La única forma de seguir avanzando en derechos es organizarse y seguir reivindicando con Orgullo” expresan desde la entidad, realizando un llamamiento a todos los alcalaínos y alcalaínas que desean un mundo más justo e igualitario a acudir el próximo 24 de junio.


CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN 2022 |Manifestación del Orgullo en Alcalá de Henares 2022

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.