El Colegio Ciudad del Aire gana el Premio nacional de Primaria Zinkers de Repsol

El Colegio Ciudad del Aire ha recibido el Primer Premio Zinkers Nacional de la Fundación Repsol. Este prestigioso premio reconoce su compromiso con la educación y el fomento de habilidades innovadoras entre sus estudiantes.

Foto remitidda por el colegio Ciudad del Aire
  • Un galardón sobre proyectos de transición energética y sostenibilidad que han llevado a cabo los alumnos alcalaínos.

Isabel Casuso ha sido la docente encargada de desarrollar junto a sus alumnos de 5º de Primaria el proyecto ganador. Todo el centro educativo, casi 500 alumnos, apuesta por patios con residuo cero, con iniciativas a través de las que se promueve que alumnos y docentes únicamente generen residuos orgánicos que reutilizan en su huerto escolar. El objetivo es no sólo lograr alimentos de kilómetro cero, sino contribuir a transformar CO2 en oxígeno con sus árboles.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes han demostrado todo lo que han aprendido sobre estas temáticas a través de la plataforma educativa digital Zinkers, referente en contenidos sobre energía y cambio climático, desarrollo sostenible y Agenda 2030, y en la que están inscritos más de 3.100 centros de toda España, de los que casi 400 pertenecen a la Comunidad de Madrid, lo que representa un 16% del total de los centros educativos de la región.

Los Premios Zinkers galardonan a los mejores centros de educación Primaria y Secundaria de cada Comunidad Autónoma en materia de sostenibilidad y cambio climático, para lo que deben presentar como candidatura el resultado de haber utilizado los programas Zinkers en sus aulas. Cada uno de los centros ganadores recibirán 2.500 euros para llevar a cabo un proyecto de innovación educativa y una actividad con los alumnos ganadores.

El centro alcalaíno disfrutará de una dotación económica de 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica, además de una actividad lúdica y formativa para sus alumnos relacionada con la transición energética.

Los alumnos del aula ganadora de Primaria disfrutarán de una jornada de reforestación en uno de los bosques del proyecto Motor Verde que impulsa Fundación Repsol.


Otros logros del Colegio Ciudad del Aire: premios y reconocimientos

El Colegio Ciudad del Aire anuncia una serie de destacados logros y reconocimientos que han sido obtenidos recientemente por nuestros estudiantes y profesores. Estos logros reflejan el arduo trabajo, la dedicación y el talento de nuestra comunidad escolar.

  • Fotos remitidas por el C.E.I.P Ciudad del Aire

En primer lugar, nos complace informar que nuestro coro ha sido galardonado como el Segundo Coro de Excelencia de la Comunidad de Madrid. Esta distinción resalta la calidad y la excelencia musical que nuestros jóvenes cantantes han demostrado en sus interpretaciones.

Además, nos enorgullece compartir que nuestro director de coros, Jorge López Vázquez, ha sido reconocido como el Mejor Director de Coros de la Comunidad. Este premio es un testimonio de su talento excepcional y su habilidad para guiar a nuestros estudiantes hacia la excelencia artística.

En el ámbito de la narración y el recitado, nuestros estudiantes han alcanzado una destacada posición, obteniendo el segundo puesto en el XIV Certamen de Narración y Recitado en la categoría de narración. Su habilidad para cautivar al público y contar historias de manera magistral ha sido reconocida y elogiada.

En el ámbito musical, nuestro coro ha obtenido el segundo premio en el Certamen de Coros del Colegio Alborada. Este reconocimiento destaca el talento y la dedicación de nuestros estudiantes y su pasión por la música.

En el ámbito literario, nuestros estudiantes han sobresalido en el Certamen Cervantes, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, obteniendo el Primer Premio en la categoría 1º y 2º de Primaria. Su habilidad para la escritura y su pasión por las letras los han destacado entre los participantes de su nivel.

Por último, pero no menos importante, nos complace anunciar que hemos obtenido el tercer premio en el Concurso de Carteles de la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor. Este reconocimiento destaca el talento artístico y la creatividad de nuestros estudiantes.

Estos logros son el resultado del trabajo arduo y la dedicación de nuestros estudiantes, respaldados por la guía y el apoyo de nuestros profesores. El Colegio Ciudad del Aire se enorgullece de contar con una comunidad escolar comprometida y talentosa, siempre esforzándose por alcanzar la excelencia en todas las áreas.

Felicitamos a todos los estudiantes y agradecemos a nuestros profesores por su incansable compromiso y dedicación en el desarrollo de las habilidades de nuestros jóvenes talentos.

“Seguiremos trabajando en colaboración para brindar a nuestros estudiantes oportunidades de crecimiento y éxito en todas las áreas de sus vidas. Felicitamos nuevamente a todos por estos logros sobresalientes”, asegura una portavoz del colegio.

WEB oficial del Colegio Ciudad de Aire

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.