Vuelven los ‘Desayunos Alcalá’ con un análisis sobre la relación entre universidad y empresa

La Universidad de Alcalá ha celebrado una nueva sesión de sus ‘Desayunos Alcalá’, una serie de desayunos informativos que aspiran a crear un espacio de reflexión, pensamiento y encuentro sobre temas de actualidad, contando para ello con invitados expertos de reconocido prestigio -académicos, políticos y profesionales.

Foto de la Universidad de Alcalá
  • Para su organización, la UAH cuenta con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, Escribano M&E, la agencia de comunicación Ernest y la empresa Smurfit Kappa.
  • Fotos de la Universidad de Alcalá

Bajo el título ’Universidad y empresa: creciendo juntos’, este segundo encuentro ha tenido como invitado a Javier Escribano, CEO de la empresa ESCRIBANO Mechanical & Engineering, radicada en el Parque Científico Tecnológico de Alcalá de Henares, que se ha convertido en referente mundial en los sectores de Defensa y Seguridad, con una consolidada capacidad industrial y una base tecnológica de vanguardia. Además, en su claro compromiso con la formación, colabora con los principales institutos y centros de formación profesional, ofreciendo trabajos estables de alta cualificación.

Durante la jornada, Escribano ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en materia de formación y ha subrayado la necesidad de apostar por el talento nacional. En sus palabras, “en ESCRIBANO queremos seguir incorporando talento que nos ayude a innovar y lo haremos de la mano de la Universidad”. Además, ha señalado que “atraer talento joven es prioritario y retenerlo, más aún. Resulta un elemento clave para el crecimiento y la competitividad, sobre todo, de cara al exterior. Por ello, debemos apostar por la formación y la creación de empleo altamente cualificado y la Universidad de Alcalá es el mejor colaborador que podríamos tener para avanzar en la consecución de estos objetivos comunes, que redundarán en una mejor formación especializada y la creación de empleo”.

Escribano también ha repasado la trayectoria de la compañía desde sus inicios y su posterior crecimiento y ha hablado, en este sentido, de la importancia de fomentar la inversión en I+D y el pensamiento creativo, ya que “las ideas que tenemos hoy serán las que facturen el día de mañana. Hablamos de inversión y no de gasto, por lo que apostar por la I+D es la mejor decisión que se puede tomar hoy”.


Conexión entre Universidad y sociedad

‘Desayunos Alcalá’ es una iniciativa que surge en el contexto de la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, como una vía para acercar a la Universidad de Alcalá con la ciudadanía, contribuyendo activamente en el desarrollo de una sociedad más inclusiva, más tolerante y con mayor sentido crítico frente a las distintas realidades sociales, políticas y económicas.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.