MasterClass de Flamenco en la Escuela de Danza Pepe Vento

El próximo 17 de junio, de 11 a 13 horas, la escuela impartirá una MasterClass de Flamenco que impartirá Águeda Saavedra.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo de AH)
  • El mes de junio será también el mes del flamenco en la Escuela de Danza Pepe Vento de Alcalá de Henares.

El próximo 17 de junio, de 11 a 13 horas, la escuela impartirá una MasterClass de Flamenco que impartirá Águeda Saavedra. El precio para participar en ella es de 35€. Si te interesa llama al 676 32 13 06 o escribe a escueladedanzapepevento@hotmail.com.


Sobre Águeda Saavedra

Comienza su andadura como un juego con tan solo 3 años, pero es a los 8 cuando ingresa en el “Conservatorio Profesional de Málaga para realizar sus estudios de Danza Española y Flamenco, trasladándose con tan solo 15 a Madrid y terminar los mismos en el “Conservatorio Profesional Carmen Amaya” con la calificación de sobresaliente.
Es entonces cuando tras ganar el “1º premio del Tablao Villarrosa” empieza a transitar los más prestigiosos tablaos de la Capital y del resto del país y a llevar su baile por numerosos festivales.

En paralelo su carrera profesional crece como componente de numerosas compañías, destacando la de Daniel Doña y Manuel Liñan en su espectáculo “Rew”. Formando parte también del espectáculo “Nómada” de Manuel Liñan.Cía de los Pericet, Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado, participa también en los espectáculos “De Flamenca” y “Entrar al juego” de Marcos Flores, “Impetu’s” de Jesús Carmona, en la producción “Duende” para el ciclo Lorca en los Jardines del Generalife liderada por Manuel Liñan y Fuensanta “La Moneta”, y en el espectáculo “Simbiosis” de Adrián Santana, como artista invitada, cual tuvo una gran aceptación en el Festival de Jerez del 2019.

Solista del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Úrsula López, premio artista revelación por su intervención en el espectáculo “Sí, quiero” de la cia. Mercedes de Córdoba estrenado en el pasado festival de Jerez, premio Venencia Flamenca 2022, compaginando todo con su continua formación, su intervención como solista en tablaos, festivales y con su trabajo como docente por todo el mundo, siendo invitada por la Universidad de Albuquerque para el curso 2018.

El pasado mes de marzo se estrenó en el Festival de Jerez su primer espectáculo “Venero”, bajo la dirección escénica de Mercedes de Córdoba.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.