Escrache silencioso a Isabel Ayuso en Alcalá de Henares

"Aconteció que el sábado 20 de mayo de 2023. Siete familiares de residentes de la residencia Francisco de Vitoria nos dirigimos al mitin que iba a presidir Isabel Díaz Ayuso junto con el expresidente del partido popular Mariano Rajoy, cuando, sin causa aparente, diferentes miembros del cuerpo nacional de policía nos interceptaron el paso..."

Foto de Myriam Trujillo
  • Carta remitida por Julia Maria Martínez Rodríguez  (familiares residencia Francisco de Vitoria).

Cabe destacar que todos nosotros acudíamos al mitin manifestando una actitud pacífica y absolutamente opuesta al conflicto, ni siquiera contábamos con la intención de alzar la voz, únicamente con la pancarta de la realidad, esa realidad que a muchos parece no importarles, pero que no cesamos de gritar aun sin voz, por hacerla visible, porque las personas que amamos, son personas.

Manifestamos en todo momento a los policías que nuestra actitud era pacífica,  pero sin atender ni un segundo a nuestras palabras, nos prohibieron el acceso a la plaza Cervantes (via pública). Debido a la insistencia incansable por parte del cuerpo nacional de policía en que tomáramos distancia, decidimos atender a las autoridades y nos alejamos aproximadamente 1 km, no porque fuera esa nuestra intención, como se ha manifestado ya en algún medio, sino porque no nos quedo más opción que marcharnos, nos echaron.

Efectivamente nos alejamos,  pero ante la problemática de que toda la zona estaba acordonada tuvimos que retroceder de nuevo hacia la Plaza Cervantes para acudir a nuestras respectivas casas… Desde ese momento comenzaron a ir detrás de nosotros como si fuésemos delincuentes. Nos siguieron mientras nos alejábamos inclusive transitando ya por la calle colindante, no nos dejaban de vigilar.

Ante dicha situación, la cual considero desproporcionada e innecesaria, nos sentimos violentados. No hay derecho a que se coarte nuestra libertad de expresión pero tampoco a que se nos vete como delincuentes, en un acto que transcurre en la vía pública.

Realmente nosotros, somos personas pacificas que solo defienden los derechos, gritando en silencio, de unas personas que pertenecen a un sector vulnerable. Y ante esto me pregunto donde queda nuestra libertad de expresión, la dignidad de nuestros mayores ¿Quién los defiende si no lo hacemos nosotros? No solo ponen en duda las carencias que pasan nuestros mayores sino que además se nos pretende silenciar, cosa que por el amor que tenemos a los nuestros por mucha autoridad que sean no lograrán, seguiremos luchando.

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Hay mucha manipulación en esa información y muchos intereses partidistas…. Así no se actúa. No se puede engañar al ciudadano actuando de esa manera. La gente no es boba… afortunadamente.

  2. esta usted allí para verlo..!!.. El partido popular es un partido de mafiosos sin escrúpulos y son capaces de hacer esto y más.. esos policías no eran de Alcalá los trajo ella desde Madrid.. tenemos un claro ejemplo con la ley mordaza..!!.. ojalá la personas hablan los ojos y le den lo merecidos en las urnas…

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.