“Javier Rodríguez sigue escondido tres días después sin explicar los contratos con la empresa de un familiar de su Gobierno”

Por otra parte, los populares lamentan también que el alcalde no haya podido explicar en el pleno cómo le retiraron la denuncia días antes de su juicio por prevaricación administrativa. "Es hora de que Javier Rodríguez lo cuente, ya que su defensa se pagó con fondos públicos", afirman.

Foto del Ayuntamiento
  • El PSOE ha desconvocado el pleno en el que los populares solicitaban explicaciones por los contratos a un familiar del Gobierno de Javier Rodríguez.
Foto de Ricardo Espinosa

El Partido Popular de Alcalá lamenta que el alcalde Javier Rodríguez Palacios haya desconvocado el pleno en el que los populares iban a exigir explicaciones al alcalde tras conocerse el pago de miles de euros a la empresa del marido de la Concejala de Igualdad desde el Ayuntamiento de Alcalá y el ente público Alcalá Desarrollo, según publicaba El Mundo.

“El alcalde socialista lleva tres días sin dar explicaciones sobre este asunto, escondido como un avestruz. Una vez más, como pasó cuando votó para cerrar la Fundación Número 1 en plena pandemia dejando en la calle a 27 personas con discapacidad, o con los altercados de las Ferias Javier Rodríguez calla”, explican desde el PP.

Los populares recuerdan que Javier Rodríguez exigía dimisiones “por ética y por moral” en otros casos que no afectaban a su partido. “Ahora su silencio es atronador. Mientras a otros comercios les cuesta subir la persiana, aquí se ayuda a los negocios de familiares del Gobierno socialista”, añaden.

En este sentido, el Grupo de Concejales del PP ha presentado un escrito para que el alcalde entregue las facturas, los expedientes y las actas de las Juntas de Gobierno Local sobre estos contratos.

Por otra parte, los populares lamentan también que el alcalde no haya podido explicar en el pleno cómo le retiraron la denuncia días antes de su juicio por prevaricación administrativa. “Es hora de que Javier Rodríguez lo cuente, ya que su defensa se pagó con fondos públicos”, afirman.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.