El PSOE de Alcalá valora muy positivamente la situación económica y el descenso del desempleo en la ciudad

Este jueves se han publicado los datos de paro registrado correspondientes al mes de abril de 2023. En Alcalá de Henares, ha descendido el desempleo en -2,9% en el último mes. El descenso del paro alcanza el -8,8% respecto al último año mientras que, en la Comunidad de Madrid, el desempleo ha descendido un -5,9%.

  • En el último año, el desempleo ha descendido un -8,8% en Alcalá, 3 puntos más que en el conjunto de la Comunidad de Madrid
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para el secretario general de los socialistas alcalaínos, Javier Rodríguez Palacios, “los datos de desempleo en Alcalá de Henares demuestran que Alcalá de Henares está en un buen momento. Desde el PSOE de Alcalá de Henares continuaremos trabajando en políticas activas de empleo y con el desarrollo económico como uno de nuestros pilares, tal y como hemos hecho hasta ahora”.

Rodríguez Palacios ha afirmado que “desde 2015, el desempleo ha descendido notablemente en nuestra ciudad, ya que entonces había más de 19.000 parados, poco antes del inicio de la pandemia, 11.000, y ya estamos cerca de los 10.000. Alcalá avanza, y queremos seguir al frente del Ayuntamiento para contribuir a este crecimiento”.

“En definitiva, las cosas van bien en España y mejor en Alcalá de Henares”, ha afirmado el secretario general de los socialistas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha afirmado que “los datos de desempleo conocidos hoy demuestran que Alcalá de Henares avanza. En nuestra ciudad baja el desempleo en 3 puntos más que en el conjunto de la Comunidad de Madrid en el último año, desde abril de 2022 hasta abril de 2023”.

“Además, desde el Ayuntamiento estamos trabajando en todo lo relativo a las licencias y modificaciones urbanísticas en aras a obtener suelo de desarrollo económico, que están pendientes de resolver por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Pedimos al Gobierno de Ayuso que agilice los trámites pendientes, tras los cuales se podrán generar más de 9000 puestos de trabajo directos a medio plazo en Alcalá de Henares”, ha afirmado Blázquez.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.