Este mes de mayo, conoce los jardines ocultos del centro de Alcalá con dos nuevas visitas turísticas

la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha diseñado dos visitas turísticas, los días 17 y 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, para conocer los jardines que se ocultan tras los muros históricos de la ciudad.

Visitamos el Jardín de los Aromas y a través de sus laberínticos pasillos llegamos a Trinitarios. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Organizadas con motivo del XXV Aniversario de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • Crónica gráfica de la visita a los jardines ocultos de Pedro Enrique Andarelli 2016 (archivo de AH) 

la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha diseñado dos visitas turísticas, los días 17 y 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, para conocer los jardines que se ocultan tras los muros históricos de la ciudad. La actividad, organizada en el marco de la celebración del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es gratuita, y para participar hay que inscribirse a través de https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/jardines-ocultos/

Las visitas a los jardines ocultos comenzarán en la Torre de Santa María (Plaza de Rodríguez Marín), y recorrerán algunos patios poco conocidos del entorno de la calle Colegios, una vía que albergó durante el Siglo de Oro una veintena de colegios universitarios. La duración aproximada es de dos horas.

Alcalá de Henares está inmersa este año en la celebración de sus 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siendo una de las 15 Ciudades Patrimonio Mundial reconocidas por la UNESCO en España. Por tal motivo, ha organizado un amplio programa de actividades culturales que incluye visitas guiadas, música, teatro, exposiciones y conferencias, entre otros muchos actos.


Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.