Más de 2.000 escolares participan en la XX Muestra de Dibujo y Pintura de Alcalá de Henares

La Quinta de Cervantes acoge la XX Muestra Escolar de Dibujo y Pintura, con una exposición colectiva en la que han participado más de 2.000 escolares de un total de 28 centros educativos de la ciudad en todos los niveles de enseñanza, desde Escuelas de Educación Infantil y Casas de Niños hasta Educación Primaria y Secundaria.

Foto del Ayuntamiento
  • La obra que recibió más votos durante la Muestra del año 2022 fue “La máscara picassiana”, realizada por el aula de infantil del CPEE Pablo Picasso.
  • Fotos remitidas por el Ayuntamiento

Los centros educativos que han participado en esta vigésima edición de la Muestra han sido las Escuelas Infantiles Arco Iris, Carrusel, Don Melitón, La Cometa, Flauta Mágica, Los Cuentos y Puerta de Madrid; las Casas de Niños Tucán y Garabatos; el Colegio de Educación Especial Pablo Picasso; los Colegios de Educación Infantil y Primaria Beatriz Galindo, Cardenal Cisneros, Cristóbal Colón, Daoiz y Velarde, Espartales, Francisco de Quevedo, Infanta Catalina, Nuestra Señora del Val y Pablo Neruda, y los Colegios Concertados Lope de Vega, Sagrado Corazón de Jesús / Filipenses, Santa María de la Providencia, San Ignacio de Loyola, Calasanz, Gredos San Diego y San Gabriel; y el Instituto Antonio Machado.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, la concejala presidenta del Distrito I, Susana Ropero, y otros concejales de la Corporación Municipal han acompañado a las familias y los escolares en la apertura de la exposición y el acto de entrega de los diplomas de reconocimiento a los niños y niñas que han participado en la XX Muestra Escolar de Dibujo y Pintura.

Rodríguez Palacios ha destacado que “esta Muestra de Dibujo y Pintura de Alcalá es un acto muy importante para la ciudad, porque nos traslada la visión que tienen nuestros pequeños del mundo en el que vivimos, es motivo de orgullo para todos, por su participación, dedicación y aprendizaje constante”. Además, el regidor complutense ha querido agradecer “el compromiso de las familias y de los profesores, profesoras y personal de los centros educativos por el trabajo que realizan a diario con nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Diana Díaz del Pozo ha puesto en valor “la importancia de este tipo de manifestaciones artísticas desde edades tempranas, que supone una herramienta valiosa en la formación de nuestros escolares y ofrece una muestra de la evolución creativa desde la infancia hasta la adolescencia”.

La Muestra podrá visitarse desde el 27 de abril, hasta el 10 de mayo, en horario de mañana con cita previa entre las 10:30 y las 12:30, y de tarde de manera libre 17:30 a 20:00 horas. Además, todas las personas que visiten la exposición podrán votar por los dibujos que consideren más atractivos, y participar por ende en la selección del ganador en base a su creatividad, calidad y originalidad, que dará imagen al cartel del la XXI Muestra Escolar de Dibujo y Pintura para el próximo año.

La obra que recibió más votos durante la Muestra del año 2022 fue “La máscara picassiana”, realizada por el aula de infantil del CPEE Pablo Picasso. Una representación del centro ha subido al escenario acompañados por miembros del centro educativo y se les ha hecho entrega de un diploma y el cartel enmarcado.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.