El Festival Remember Live Show no se celebrará en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comunicado la suspensión del Festival Remember Live Show previsto para este sábado 29 de abril en el pabellón de la Fundación Montemadrid, y lamenta los perjuicios que han sido ocasionados a las personas que adquirieron unas entradas que no debían haberse puesto a la venta por parte de la empresa promotora del evento sin las autorizaciones pertinentes.

Finalmente no se celebrará en el Pabelllón Montemadrid
  • El evento se estuvo publicitando en un medio digital local ávido de publicidad  desde 12 de abril. 

El ayuntamiento ha informado hoy que ante las manifestaciones de los promotores del Festival Remember Live Show, en las que acusa al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de realizar presiones y poner impedimentos para la celebración de dicho evento en el Pabellón de la Fundación Montemadrid, en Alcalá de Henares, el Ayuntamiento quiere manifestar lo siguiente:

Según el artículo 26.1.1.30 de la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, atribuye a la Comunidad de Madrid la competencia exclusiva en materia de espectáculos públicos.

La realización en el Pabellón de la Fundación Montemadrid del Festival Remember Live Show se enmarca como un evento extraordinario que requiere de autorización expresa de los organismos competentes, en este caso, en base al artículo 26.1.1.30 de la Ley Orgánica 1/1983 citado anteriormente, la Comunidad de Madrid, al tratarse de una actividad no habitual en dicha instalación, según establece el Decreto 167/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se regula la celebración de actividades recreativas extraordinarias durante las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como los espectáculos extraordinarios, y en concordancia con el artículo 19 de la Ley 17/1997, de 7 de julio de Espectáculos Públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid, que establece que será necesaria autorización expresa de la Comunidad de Madrid para la celebración de espectáculos y actividades recreativas de carácter extraordinario, entendiéndose por tales aquellos que sean distintos de los que se realizan habitualmente en los locales o establecimientos y que no figuren expresamente autorizados en la correspondiente licencia, como es el caso del Pabellón de la Fundación Montemadrid.

En virtud del Decreto 167/2018 anteriormente citado, la Comunidad de Madrid exige un plazo de 30 días de antelación para que el promotor de este evento extraordinario presente una solicitud y la documentación necesaria para su autorización. Tras su presentación, la Comunidad de Madrid tiene un plazo de cinco días para informar y, en caso contrario, se entiende desestimado.

La Comunidad de Madrid debe solicitar los informes pertinentes al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la autorización de este tipo de eventos extraordinarios. Siendo este requisito necesario y vinculante, a 26 de abril de 2023 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no ha recibido petición de informe técnico alguno en relación a dicho evento.

Por tanto, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no ha cancelado, denegado ni puesto traba alguna para la realización del festival, dado que siendo competencia expresa de la Comunidad de Madrid no se ha recibido petición alguna de informes técnicos, tal y como sucedió en la pasada Nochevieja, donde con la antelación necesaria se solicitaron los informes pertinentes y preceptivos siendo favorables para la realización de dicho evento extraordinario, organizado por otro promotor.

El Ayuntamiento lamenta los perjuicios que han sido ocasionados a las personas que adquirieron unas entradas que no debían haberse puesto a la venta por parte de la empresa promotora del evento sin las autorizaciones pertinentes.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) está a disposición de las personas afectadas para asesorar ante cualquier reclamación que deseen interponer.

Comunicado oficial de la organización

El Festival Remember Live  se celebrará finalmente el día previsto 29 de abril  en ShowGroove Multiespacio. Camino de San Antón s/n 28320 Pinto, Madrid.

Al anunciarse el evento,  desde el 12 de abril aproximadamente, ALCALÁ HOY se puso en contacto con un responsable de la Fundación Montemadrid quien nos aseguró que este concierto no se iba a celebrar, al menos en el Pabellón.  Cabe preguntarse por tanto porqué se ha venido publicitando  y vendiendo entradas hasta la fecha. Alguien debería explicar lo ocurrido. Hay damnificados.


  • Mensaje de Rubén Morata Carrasco / Disgusto de los afectados

“Buenos días…podrían echarnos una mano para darle difusión a lo ocurrido con la fiesta que se iba a organizar en el pabellón caja Madrid aquí en Alcalá (remember live show) han cambiado de ubicación a 3 días del evento a la sala Groove y no nos van a devolver el dinero a ninguno de los que por circunstancias varias no podemos o queremos ir allí.

Somos muchos los afectados y estamos muy disgustados ya que varios de los asistentes habían adquirido además de las entradas…20-25 euros normal y 250 palcos vip, más bonocopas sacados a la venta 2 días antes del cambio de lugar….además hay un comunicado oficial del ayuntamiento de Alcalá que dice que la empresa organizadora no tenía los papeles en regla y vender entradas sin tenerlo cerrado es una vergüenza”.

Telegram de afectados https://t.me/+rmbc0HYe1tAwMjM0

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