La UAH organiza distintos concursos con motivo del aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial

En el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de su como Patrimonio Mundial por la Unesco, la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha distintos concursos para fomentar el estudio, la promoción y la conservación del patrimonio.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

AGENDA |  25 Aniversario de la Declaración como Patrimonio Mundial

Creado por CIMUART, está dirigido a estudiantes con el objetivo de incentivar a los participantes a utilizar herramientas de comunicación basadas en el audiovisual, concretamente en el formato de cortometraje, con la intención de dar un mensaje basado en los valores del deporte y su relación con la salud, así como la promoción del patrimonio de la Universidad de Alcalá en su campus histórico. El plazo de presentación de trabajos concluye el 1 de mayo.

El Consejo de Estudiantes y la Universidad de Alcalá lanzan este concurso para fomentar en el estudiantado la promoción y conservación del patrimonio desde el ámbito de su disciplina de estudio. Podrán presentarse individualmente o grupos de hasta 3 personas, con un trabajo experimental, bibliográfico o mixto. Las inscripciones estarán abiertas desde el 9 de mayo hasta el 15 de septiembre.

El Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá lanza este concurso, dirigido a mayores de 18 años, para potenciar la fotografía como instrumento importante de transmisión de la cultura y difundir y dinamizar, a la vez, la relevancia de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial. Para ello se abrirán los edificios del Campus Histórico de la Universidad el fin de semana del 10 y 11 de junio para que los inscritos puedan acceder al interior de los mismos.

 

Este concurso está abierto a cualquier estudiante de estudios oficiales de la Universidad de Alcalá en el curso 2022/23, con el único requisito de que los relatos comiencen con la frase ‘Fue un sueño ayer…’, homenajeando a Quevedo. La recepción de obras se abrirá del 25 de abril al 21 de julio.

 

 

Los participantes tendrán que representar, durante el 16 de septiembre, el interior de cualquiera de los edificios del Campus Histórico de la Universidad de Alcalá (Colegio de San Ildefonso, Colegio de Málaga, Colegio de Caracciolos, Colegio de León, Colegio de los Irlandeses, Colegio de Trinitarios, Colegio de Carmen Calzado-Escuela de Arquitectura, Facultad de Derecho y Facultad de Económicas), con el objeto de fomentar de la creación artística, así como la promoción del patrimonio de la UAH.


25aniversariopatrimonio.uah.es

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.