-
La actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid sustituirá a María Gámez, en el cargo desde enero de 2020.
Según ha develado la Cadena SER, Las investigaciones que afectan a su marido versan sobre adjudicaciones de la Junta de Andalucía, por un posible delito de desvío de fondos públicos. “Es una decisión difícil pero la única posible para alcanzar dos objetivos que son irrenunciables, proteger a mi familia y proteger a la Guardia Civil”. “Sin entrar en el derecho a la presunción de inocencia que tienen todas las personas, también mi marido, tomo esta decisión por principios y honestidad”.
El relevo de María Gámez se ha anunciado por sorpresa y en el marco de varios escándalos en los que se han visto inmersos varios altos mandos de la Guardia Civil, como el general en el retiro Francisco Espinosa Navas, implicado en el ‘caso Mediador’, el teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez, investigado en el ‘caso Cuarteles’, o, este mismo martes, un alto mando de Toledo.
Trayectoria ligada a Madrid
Desde el año 2015 y hasta su nombramiento como Delegada del Gobierno, Mercedes González fue concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido también asesora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y Directora de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Además, ha trabajado como asesora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial.
Su nombre sonó con fuerza como posible candidata para la Alcaldía de Madrid para las elecciones municipales de 2023 pero finalmente la candidata será la ministra Reyes Maroto. Ahora da un paso más para alejarse de la órbita municipal y asumirá las riendas de la Guardia Civil.
ENTREVISTA A MERCEDES GONZÁLEZ EN ALCALÁ HOY: “En la larga noche del 31 habrá un dispositivo de 80 policías nacionales”