- Para un deportista individual, el patrocinio siempre supone una fuente adicional de ingresos.
Los clubes deportivos grandes y pequeños siempre tienen que luchar por conseguir ingresos. Los ingresos de los eventos regionales y los partidos no bastan para financiar los gastos mensuales. Los casinos y los proveedores de apuestas deportivas perciben aquí su oportunidad de llamar la atención. La emisión de contenidos publicitarios sobre juegos de azar en radio y televisión está estrictamente regulada en toda España.
No obstante, los interesados aún tienen la posibilidad de informarse sobre la actualidad y las ofertas. En Internet se pueden encontrar muchos testimonios de jugadores reales. En este artículo se debate interesantes de Marathonbet Opinions y asimismo, el artículo trata aspectos importantes como los métodos de pago. Además, están disponibles todos los datos de contacto de este casino en línea, muy popular en España.
¿Cuánto gastan en publicidad los casinos online españoles?
En todos los casinos normales hay una cantidad fija que debe pagarse a los jugadores. Por regla general, siempre es superior al 90 %. Por lo tanto, el beneficio de un casino en línea depende totalmente del importe de todos los ingresos. Los proveedores de juegos de azar pueden financiar sus gastos corrientes con el 10% más alto del dinero restante. Esto incluye también cierto presupuesto para publicidad. Sin embargo, como la publicidad convencional es tan difícil para los casinos en línea, muchos proveedores ven su oportunidad en el patrocinio de clubes deportivos.
El resultado es una situación beneficiosa para todas las partes implicadas. Los proveedores de apuestas deportivas y juegos de azar pueden eludir legalmente las prohibiciones de publicidad a escala nacional. Atraen la atención internacional cuando el equipo puede verse en la televisión en el extranjero. Es habitual que el dinero del patrocinio vaya directamente al club. Además, el patrocinio en el deporte puede proporcionar a los jugadores un equipo especialmente eficaz en los medios de comunicación.
Sin embargo, no sólo hay patrocinio visible en la indumentaria de los jugadores. Más bien, el estadio puede prepararse en consecuencia. A continuación, las pancartas publicitarias recorren la superficie de juego o se instalan en ella de forma permanente. Pero también puede haber artículos promocionales con el sello de un casino en línea. Si el club lo distribuye entre sus socios y espectadores, recibe a cambio el precio acordado con el proveedor del juego. Apenas se puede determinar estadísticamente cuánto gastan exactamente en patrocinio los numerosos proveedores legales de juegos y apuestas. Pero lo cierto es que ningún proveedor puede quedarse con más del 10 % de sus ingresos. A menudo es incluso sólo del 4 – 6 %, porque en muchos casinos online hay un RTP del 94 % o incluso más.
Estos son los objetivos del patrocinio en el deporte
Además del reconocimiento mundial, puede haber otras razones para patrocinar un club deportivo. Se puede construir una imagen positiva, una empresa patrocinadora es percibida como activa, dinámica y deportiva. Los jugadores de dinero real que también son seguidores del club o jugador patrocinado también ganan más confianza en la empresa de financiación. El patrocinio en el deporte también puede utilizarse para mejorar la fidelidad de los clientes. Gracias a su gran alcance, especialmente en eventos internacionales o con equipos conocidos, un patrocinador puede generar mayores ventas. Más gente se registra entonces en el casino en línea. El patrocinio nacional es mucho más barato, pero sus efectos positivos no son tan eficaces.
Por eso los atletas buscan patrocinadores potentes
Para un deportista individual, el patrocinio siempre supone una fuente adicional de ingresos. Es un lucrativo ingreso adicional por el que un deportista no tiene que hacer nada más. A menudo, los deportistas utilizan los ingresos del patrocinio para avanzar aún más en sus carreras. Reciben apoyo permanente y pueden concentrarse plenamente en la formación. El éxito de un deportista también interesa al patrocinador.
Si el atleta se hace más conocido, puede participar en competiciones aún mayores. Si un deportista español viaja por primera vez al extranjero gracias al apoyo económico del patrocinio, también le merece la pena al patrocinador. Pero, por regla general, los deportistas profesionales luego suelen cambiar de patrocinador y cobran aún más por su publicidad.
Cómo los clubes deportivos mejoran sus oportunidades gracias al patrocinio
En el fútbol, los ingresos también pueden generarse a través de la venta de derechos para retransmisiones televisivas. Sin embargo, a menudo no bastan para cubrir los elevados gastos de los clubes. El dinero extra de un patrocinador permite al club deportivo contratar a mejores jugadores. Estos cuestan más al mes si han disfrutado de una formación intensiva y entrenan con regularidad. Muchas casas club de España y otros países europeos están en ruinas.
Lo mismo ocurre con los grandes estadios, para los que apenas queda dinero. Si un club deportivo quiere renovar sus instalaciones o reformar el pabellón, un patrocinador potente puede hacer maravillas. Los casinos en línea y los proveedores de apuestas deportivas hacen un gran favor al club con el dinero. Todos salimos ganando.
Estos son los gastos de funcionamiento de un club deportivo típico
Los salarios de los jugadores deben pagarse regularmente. El club también debe proporcionar fondos suficientes para los entrenadores y demás personal. Los costes de un estadio incluyen el alquiler y la electricidad, así como los gastos de mantenimiento. Antes y después de un partido, también hay que limpiar el estadio, lo que a menudo es responsabilidad exclusiva del club.
Si el equipo tiene que desplazarse a otra ciudad, el club corre con los gastos de viaje. Lo mismo ocurre con las competiciones en el extranjero, que tampoco tienen que pagar los deportistas de su bolsillo. Si se programa un partido, el club debe, por supuesto, llamar la atención sobre él: se incurre en gastos de publicidad. Aunque pueda haber un descuento para los clubes por la impresión de entradas, estos gastos adicionales minimizan el beneficio neto del club.
En muchos clubes españoles hay mucho trabajo administrativo qué hacer. Hay que hacer facturas y llevar la contabilidad. Además, en muchos lugares se necesita un servicio de seguridad para proteger a la sociedad y al equipo, que también se paga con cargo a las arcas del club. Otros gastos corrientes de los clubes deportivos son las compras para el entrenamiento y el equipamiento de los jugadores. Los clubes gastan una suma comparativamente elevada en la promoción de la próxima generación. Sin jóvenes talentos, todos los clubes deportivos tienen los días contados.
Los grandes clubes deportivos aprovechan las numerosas ventajas del patrocinio
Si presta mucha atención en el próximo gran acontecimiento deportivo, descubrirá muchos patrocinadores diferentes. Dependiendo del deporte, los logotipos de las empresas son claramente visibles en la parte delantera o trasera de la ropa. En el fútbol, en el pecho, cerca de la cabeza del jugador. En el bobsleigh, los patrocinadores prefieren anunciarse en la espalda de la persona que empuja el bobsleigh, ya que suele verse en primer plano en televisión.