Aparatoso incendio en un viejo edificio de la Calle Carmen Calzado esquina calle Mayor

Alrededor de las 20:30 horas de este jueves   se declaraba un incendio en el tejado de una vivienda del centro histórico de Alcalá de Henares. Hasta la zona se desplazaron tres dotaciones de bomberos, dos de Policía Local y una de Protección Civil.

Foto de Lorena Loeches
  • Finalmente accedieron por un portal calle Mayor descubriendo que las llamas habían comenzado en el forjado del techo de madera de una vivienda.
Foto de Lorena Loeches

Según relata nuestra compañera Lorena Loeches, testigo presencial del suceso,  los primeros minutos fueron de confusión ya que los servicios de emergencia no descubrían de donde salía el humo. De hecho fue necesaria la presencia del Grupo Especial de Drones de Bomberos para volar una unidad y descubrir el origen del fuego. Se trataba de un piso interior, situado justo encima de las Cuadras de Rocinante.

Foto de Lorena Loeches

La intervención de los bomberos  también precisó de la unidad de escala, así como de dos camiones bomba que se desplazaron hasta el lugar. Policía Local de Alcalá de Henares, con el apoyo de Protección Civil, se encargaron de trazar el perímetro de seguridad.

Finalmente accedieron por un portal calle Mayor descubriendo que las llamas habían comenzado en el forjado del techo de madera,  que aunque aguantó bien al inicio del fuego, finalmente acabó cediendo en gran parte.

Afortunadamente  en el momento de producirse el incendio no se encontraba nadie en la vivienda siniestrada,  por lo que no hay que lamentar daños personales en  este suceso del que aún se desconocen las causas.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.