Podemos exige a la Comunidad de Madrid explicaciones acerca del impedimento al acceso a la residencia Francisco de Vitoria

Podemos Alcalá de Henares muestra su preocupación ante lo ocurrido el día de ayer, 28 de febrero, en la residencia Francisco de Vitoria. La dirección del centro no ha permitido la entrada a la inspectora y a los técnicos de la Concejalía de Salud, siendo necesaria la intervención policial.

  • Podemos Alcalá de Henares expresa su repulsa ante estos hechos y muestra todo el apoyo y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del centro así como a los residentes y sus familias.

 Cristina Verde, coordinadora de comunicación de Podemos Alcalá de Henares, vuelve a recalcar que “se está jugando con la vida de las personas, no son hechos puntuales lo que está ocurriendo, es el día a día de las personas que viven allí. Los servicios públicos es la base del estado del bienestar y el Partido Popular los quiere ir deteriorando a pasos agigantados con la única finalidad de que la empresa privada tenga beneficios”.

La semana pasada la formación morada informó a la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares de las malas condiciones que se encontraban tanto los residentes como los trabajadores de dicha residencia. Recordamos que esta residencia es pública y se encuentra gestionada por la Comunidad de Madrid a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Se han remitido pruebas del estado de la comida, con moho e incluso gusanos en ocasiones, agua con una gran cantidad de cloro, ancianos sin atender durante horas por falta de personal…

Para Cristina Verde es “urgente que la Comunidad de Madrid dé explicaciones al respecto, sabemos que las políticas sociales no dan el dinero que espera el gobierno del Partido Popular, pero es un escándalo que incluso se prohíba la entrada inspección de salud. La falta de empatía del gobierno de Ayuso es una constante y parecen jactarse de ello; desde Podemos Alcalá de Henares exigimos responsabilidades ya”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Ojalá fuese Cristina de candidata de la izquierda em Alcalá pero…parece que algunos quieren su puesto a costa de gente válida y que SÍ TRABAJA PARA ALCALÁ.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.