-
El eje Avenida Alcarria-José María Pereda articula el Distrito IV y conecta los barrios del norte de la ciudad con el Casco Histórico.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación el proyecto de reforma de la calle José María Pereda, en el Distrito IV.
En la presentación también han participado el presidente de la Junta Municipal del Distrito IV, Manuel Lafront, y la vicepresidenta, Rosa Gorgues.
Se trata de una actuación que el Ayuntamiento ha presentado al Plan de Inversión Regional 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.410.419,99€ y que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.
Lezcano ha afirmado que “presentamos este proyecto que mejorará notablemente una de las principales vías de movilidad de la ciudad, que une los barrios del norte con el Casco Histórico y articula en particular el Distrito IV. De la misma manera que ya están avanzando las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la Avenida de la Alcarria, esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en la tramitación de este proyecto que hemos presentado al Plan de Inversión Regional”.
Se renuevan 21 pasos de peatones, se reduce la mediana central y se elimina el antiguo carril bici para generar 85 nuevas plazas de aparcamiento
Por su parte, Blázquez ha detallado el proyecto, que “es una continuidad de las obras que ya estamos acometiendo en la Avenida de la Alcarria. Sigue el mismo patrón y características generales: mejora de la movilidad, nueva señalización e iluminación, accesibilidad, y generación de nuevas plazas de aparcamiento de uso libre y gratuito”.
“Se renuevan 21 pasos de peatones, se reduce la mediana central y se elimina el antiguo carril bici, obsoleto e inutilizado, para generar 85 nuevas plazas de aparcamiento. Además, se mejora la iluminación en toda la calle, doblando el número de luminarias e incorporando un brazo mural a los báculos ya existentes. También se reformarán 7140 metros cuadrados de aceras, y se instalará nueva señalización horizontal y luminosa reforzada en los pasos de peatones. Una vez finalicen estas actuaciones, se asfaltará al completo la calle: 15.640 metros cuadrados de asfalto”.
Me pregunto si en esta reforma se incluyen aceras peatonales o aceras para las terrazas de los bares.
Y siempre igual, ¿Qué pasa con esta clase política que no sabe que existe el barrio de Espartales Sur?, o es que le tienen fobia y no quieren visitarle. Lo único que se acuerda de él es cuando no mandan los recibos para pagar los impuestos para así subirse los abultados sueldos que cobran.
Pero claro para asfaltar las calles, arreglas las aceras, limpiar las calles de todo el barrio, arreglar los badenes, ver la presencia de la Policía Local, limpiar todo el barrio de grafitis, podar los árboles etc. etc. nada de nada.
Claro muy pronto visitaran éste abandonado barrio para pedir el voto, pero ya corre por dicho barrio que la contestación que van a recibir es: bótate, bótate.
Ya existe un refrán: Espartales Sur es el barrio olvidado por la Clase Política.