La Universidad de Alcalá celebra la 36 edición de su cross universitario

El sábado 11 de febrero el Servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá organizó, por los caminos del Jardín Botánico Juan Carlos I de la UAH, la trigésimo sexta edición del Cross de la Universidad de Alcalá con estudiantes, PAS y PDI de todas las universidades madrileñas.

de Rubén García de Equipo Deporte para la UAH
  • El evento finalizó con el acto de entrega de premios, realizado por el Delegado del Rector para Actividades Deportivas de la Universidad de Alcalá David Valadés Cerrato.
  • Crónica gráfica de Rubén García de Equipo Deporte para la UAH

El sábado 11 de febrero el Servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá organizó, por los caminos del Jardín Botánico Juan Carlos I de la UAH, la trigésimo sexta edición del Cross de la Universidad de Alcalá con estudiantes, PAS y PDI de todas las universidades madrileñas.

A las 11:30 horas se dio la salida a la categoría femenina que tenía que recorrer una distancia de 7.000m. realizando tres vueltas al jardín botánico. Ana Rodríguez Sacristán de la Universidad Rey Juan Carlos se hizo con la victoria de la prueba, mientras que Marta Maza Santos y Paula Villaverde Parra, ambas de la Universidad Autónoma de Madrid, llegaron segunda y tercera posición respectivamente.

Treinta minutos después tomarían la salida los hombres para recorrer igualmente 7.000m., en este caso la victoria fue para Santiago Fernández Pérez, seguido de su hermano Fernando Fernández Pérez, ambos de la Universidad Europea de Madrid, mientras que en tercer lugar quedó Óscar Becerril Román de la Universidad Carlos III.

En cuanto a la clasificación mixta por equipos, la victoria fue para la Universidad Rey Juan Carlos, el segundo puesto para la Universidad Autónoma de Madrid y el tercero para la Universidad de Alcalá.

Respecto al pódium de profesores y trabajadores de la Universidad de Alcalá, en categoría femenina las tres primeras fueron Judith Recio Ruiz, seguida de Rocío Sánchez Montero y Adela Herrero González. Mientras que entre los hombres, el más rápido fue Óscar Navajas Corral que fue acompañado en el pódium por Iván Sáez Mínguez y Manuel Cabrera Silva.

El evento finalizó con el acto de entrega de premios, realizado por el Delegado del Rector para Actividades Deportivas de la Universidad de Alcalá D. David Valadés Cerrato.

Cabe destacar la colaboración de la Comunidad de Madrid, Fundación General de la Universidad, Federación Madrileña de Atletismo, Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares, Equipo Deporte, Leche Pascual, Protección Civil de Alcalá de Henares, voluntarios y del director del Jardín Botánico D. Manuel Peinado.

Todas clasificaciones completas se pueden ver en la página web de Circuito Universitario del Cross de Madrid y todos los participantes podrán descargar sus fotos en el álbum elaborado voluntariamente por Rubén García de Equipo Deporte.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.