Publicidad

Detenida una mujer de Alcalá de Henares por matar a su pareja en Guadalajara

Una mujer de 41 años ha sido detenida en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) tras matar presuntamente a su pareja, un hombre de 39 años, asestándole una puñalada en la casa en la que ambos convivían situada en la calle Sol de esta localidad, donde la pareja había llegado hace un año procedente de Alcalá de Henares.

Valfermoso de Tajuña (Guadalajara)
  • Los hechos ocurrieron en la noche del sábado durante una discusión entre ambos.

Una mujer de 41 años ha sido detenida en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara), tras apuñalar presuntamente a su marido, de 39 años. La Guardia Civil ha confirmado que el hombre tuvo una orden de alejamiento por un episodio de violencia de género en 2019, la cual ya no estaba en vigor. Además, en 2022 también se registró un segundo episodio de violencia contra su esposa, aunque en este caso no se decretó ninguna medida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que encontró al hombre ya fallecido y solo pudo certificar la muerte. También acudieron agentes de la Guardia Civil que procedieron a detener a la mujer después de tirar abajo la puerta del baño para liberar al hombre, ya inerte.


Prisión provisional comunicada y sin fianza para la detenida

Estas fuentes han señalado que en ninguno de los dos casos la presunta agresora presentó una denuncia contra su pareja. En el año 2019 se celebró un juicio rápido, por el que se decretó una orden de alejamiento contra él. Asimismo, había registro de esta situación en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la detenida. A la mujer se le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito de homicidio con la agravante de parentesco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Además, la titular del juzgado ha establecido una orden de protección en relación a 3 hijos menores de edad, hijos de la investigada y el fallecido, consistentes en prohibición de aproximación a los mismos a una distancia inferior a 500 metros, y prohibición de comunicación respecto de los mismos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

La Guardia Civil indica que tras la discusión, que se produjo el pasado sábado, la presunta agresora presentó algún daño, pero no fue necesaria atención médica. Fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, tras el análisis de los datos, han confirmado que la presunta agresora fue atendida en un centro de la mujer en la provincia de Guadalajara. El último seguimiento de su caso fue en abril de 2022, según estas fuentes.

Este sábado, en el transcurso de una discusión, la mujer habría propinado una puñalada a su pareja causándole la muerte, según confirmó la Guardia Civil. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.

Según vecinos de este pueblo de apenas 50 habitantes, la pareja, que había llegado al pueblo hace un año procedente de Alcalá de Henares,  había protagonizado varios altercados entre ellos en los últimos meses.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.