Un empresario de Alcalá de Henares se reinventa tras triunfar durante la pandemia con la fabricación de mascarillas

Después de aprovechar la oportunidad que el mercado les ofrecía con la fabricación de mascarillas, cuyo precio se disparó debido a la escasez, Osvaldo lleva afrontando desde hace meses la disminución paulatina del empleo de estos artículos.

La fábrica 'Mascarillas Alcalá', primera de Madrid que prepara 100.000 mascarillas al día / Diciembre 2020 ( archivo de AH )
  • Tras fundar Mascarillas Alcalá, ahora están concienciados con la labor social y la economía circular.
Foto del ganador

Antes de que la covid-19 cambiará por completo la vida de todo el planeta, Osvaldo tenía una pequeña compañía de desarrollo de software en Alcalá de Henares. Con la llegada del nuevo coronavirus y la obligatoriedad de usar mascarillas, este empresario decidió dar un giro a su negocio y dedicarse a fabricar este tipo de protecciones, tan escasas durante los primeros meses de la pandemia. Ahora, con un uso cada vez más escaso de este tipo de productos, se ha reinventado.

‘Mascarillas Alcalá, era la primera fábrica de mascarillas ubicada en Alcalá de Henares, fue el proyecto ganador del concurso de emprendedores EmprenDehesa organizado por el centro comercial La Dehesa y la inmobiliaria Ceetrus.  Se trataba  de la primera fábrica de mascarillas de la Comunidad de Madrid creada por Arturo Sánchez, un joven de 21 años y su socio Osvaldo, a raíz del desabastecimiento de mascarillas durante el inicio de la crisis del Covid-19.

Después de aprovechar la oportunidad que el mercado les ofrecía con la fabricación de mascarillas, cuyo precio se disparó debido a la escasez, Osvaldo lleva afrontando desde hace meses la disminución paulatina del empleo de estos artículos, según ha contado a COPE.

Por eso, ya desde hace un tiempo optaron por cambiar radicalmente la empresa que llegó a tener 85 empleados. El empresario reconoce que la plantilla ha disminuido y ahora han apostado por el reciclaje de plásticos.

Tras fundar Mascarillas Alcalá, ahora están concienciados con la labor social y la economía circular. Osvaldo resalta que todas las empresas que trabajen con plásticos reciclados se ahorrarán el impuesto al plástico que entró en vigor en enero.

Caminan en esta dirección del reciclaje de plásticos, mientras la utilización de las mascarillas decae progresivamente, después de que este martes el Consejo de Ministros eliminase la obligación de llevarlas en el transporte público. Ahora, solo serán necesarias en centros sanitarios y farmacias.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.