-
Ese sábado 4 de febrero se celebró en la Plaza Puerta de Madrid de Alcalá de Henares el tercer Encuentro Nacional de Clubes organizado por Vespa Club España y Vespa Club Alcalá de Henares.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Un día antes, el viernes 3 de febrero se iniciaban las jornadas de este multitudinario encuentro con la apertura de inscripciones en el bar Las Retintas, sede de Vespa Club Alcalá, y donde se ofreció un barril de cerveza con corte de jamón a disposición de los participantes al evento. Las inscripciones quedaron cerradas en muy poco tiempo agotando todas las plazas.
La soleada mañana del sábado, con una temperatura primaveral, llegábamos a la gran carpa instalada en la Plaza Puerta de Madrid donde a primeras horas la actividad era incesante para realizar el montaje de mesas y exposición de clubes.
El público asistente pudo disfrutar de las bellezas que se iban estacionando en la calle Cardenal Sandoval y Rojas hasta llegar a la Plaza Puerta de Madrid, donde estaba situada la carpa. En la explanada se evaluaría posteriormente el mejor estado original, mejor preparación, mejor restauración y la vespa más antigua, para optar al premio del concurso “La de mi club es la mejor”.
Sesión vermut a mediodía
A las 12:00 horas comenzaba la sesión vermut dejando las vespas aparcadas, para adentrarnos en la carpa donde se encontraban 49 clubs que representaban gran parte del territorio nacional, y en cuyos espacios podíamos encontrar merchandising, además de ofrecer con mucha simpatía los productos de cada zona, donde los asistentes repostaban con las deliciosas viandas que se ofrecían.
Por allí pudimos degustar productos de San Lucar de Barrameda, Cuenca, Tenerife, Motril, Galicia, Castellón, Barcelona, Cáceres, Palma del Río, Requena, Alcoy, Valladolid, Albacete, Tomelloso, Valencia, Santander, Córdoba y Asturias donde tuvimos ocasión de disfrutar de una rica sidrina escanciada.
“Hemos tenido mucha suerte con el día que nos acompaña”
Carlos y Cacho de Vespa Club Alcalá nos comentaron sus impresiones ante este evento tan atractivo, “hemos tenido mucha suerte con el día que nos acompaña. Al final esto es un poco un clásico dentro de los encuentros de clubes de Vespa Club España que aglutina a todos los clubes. Además de presentar todos los flyers con los eventos que van a tener a lo largo del año, también se ha ofrecido productos típicos de la tierra, lo que hace que sea más divertido y entretenido”.
Otro clásico que no podía faltar en nuestra crónica es David ‘Zeta’, gerente del Bar las Retintas y sede oficial de Vespa Club Alcalá, que nos informa del próximo evento, “saludaros desde la carpa de Vespa Club España que este año se celebra en Alcalá de Henares, recordaros que el segundo fin de semana de septiembre los días 8 y 9 celebramos el Vespa Alcalá y os esperamos a todos”.
“es la tercera vez que vengo aquí, el evento ha sido un rotundo éxito”
También tuvimos ocasión de recoger las impresiones de Alfonso Murciego, presidente de Vespa Club España y que ha tenido ocasión de visitar en otras ocasiones nuestra ciudad, “es la tercera vez que vengo aquí, el evento ha sido un rotundo éxito. Las inscripciones duraron pocas horas hasta agotarse, los clubs están muy animados porque promocionan cada uno su cartel ya que aquí ahora mismo hay representados 49 clubes de toda España”.
En cuanto a como se elige la ciudad donde se organiza el evento Alfonso Murciego nos explica que, “suele rotar, se ofrecen los clubes y nosotros lo supervisamos. Intentamos que rote. Este años es el tercero aunque debido a la suspensión por la pandemia este debería ser el quinto. En un país tan maravilloso como es España no hace falta salir de él para gozar de la vida montados en una Vespa a la velocidad justa para disfrutar de todos los paisajes”.
Apoyo municipal al evento
Patricia Sánchez concejala de Igualdad ( PSOE) y Ricardo González concejal de Régimen Interior (C’s) asistieron al evento y nos contaron sus impresiones.
Para Ricardo González el evento ha resultado ser muy gratificante. “Es alucinante. Es un orgullo que podamos celebrar en Alcalá de Henares de la mano de Vespa España y guiados por Vespa Club Alcalá este evento y asistir a esta reunión tan importante, tan significativa en esta ciudad. He estado paseando por la carpa y es increíble poder ver que han venido de todas partes de España. Es impresionante lo que mueve el mundo del motor y concretamente la Vespa, el símbolo, lo que supone la hermandad tan importante que se genera alrededor de la Vespa. Nunca he dejado de estar enamorado de las Vespas”.
Patricia Sánchez también nos traslada sus impresiones, “yo creo que es un ambiente espectacular, es un encuentro nacional, viene gente de toda España a una ciudad como la nuestra. Para una ciudad Patrimonio de la Humanidad es un honor poder alojar a gente de todo el territorio español para que nos traigan sus bellezas porque hay motos realmente impresionantes”. Patricia Sánchez nos confiesa que es muy aficionada a las Vespas. “tengo una Vespa, no tan antigua ni tan bonita como las que hay aquí, pero tengo una vespa roja”.
Un gran esfuerzo organizativo por parte de Vespa Club España para acercar lo mejor de nuestra gastronomía y así disfrutar del turismo en Vespa. Nosotros no nos vespistaremos y en el mes de septiembre volveremos para contarles el transcurso del evento Vespa Club Alcalá.