Lezcano (CS): “Formar parte de la Red Europea de Corresponsales Regionales y Locales es una gran noticia para Alcalá”

 “Formar parte de la Red Europea de Corresponsales Regionales y Locales es una gran noticia para Alcalá”. Así lo ha indicado el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, después de que el Ayuntamiento haya recibido recientemente la placa que le acredita como miembro de este organismo.

Foto remitida por Cs
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recibido recientemente la placa que le acredita como miembro de la Red Europea de Corresponsales Regionales y Locales.

De esta forma se culmina el proceso de adhesión que se inició tras la aprobación en el Pleno de la moción presentada por Ciudadanos Alcalá de Henares junto al Partido Socialista.

“Es una iniciativa que nos acerca a Europa y que nos permite mantener una línea directa de información sobre las decisiones de la Unión Europea en materia local”, ha reconocido Lezcano.

“Este Equipo de Gobierno trabaja para mejorar la ciudad optimizando los recursos que ofrece Europa y los 36 millones de euros de fondos europeos que hemos conseguido son solo un ejemplo”, ha destacado Lezcano, al mismo tiempo que ha recordado que “esta adhesión no supone ningún coste para el Ayuntamiento”.

Entre otras cuestiones, el Comité Europeo de las Regiones (CDR) ofrece a los miembros la posibilidad de conocer los proyectos locales elegibles para ser subvencionados por los fondos de recuperación Next Generation, sin necesitar como intermediarios a los gobiernos nacional o autonómico.

Además, esta adhesión ayuda a los universitarios de Alcalá de Henares a identificar oportunidades en el programa de becas de prácticas y de visitas cortas de estudio en el Comité Europeo de las Regiones.

“En muchas ocasiones se percibe a las instituciones europeas como organismos alejados e inalcanzables, pero debemos trabajar para que las empresas locales y los vecinos tengan acceso directo a las ayudas y herramientas que ofrecen”, ha apuntado el vicealcalde.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.