Ayuso recibe el reconocimiento de Alumna Ilustre de la UCM entre aplausos y protestas de estudiantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy el reconocimiento de Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en cuya Facultad de Ciencias de la Información estudió la carrera de Periodismo.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Díaz Ayuso recibe el reconocimiento de Alumna Ilustre de la UCM defendiendo “la convivencia” y una “universidad pública de todos”.
  • Crónica gráfica de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy el reconocimiento de Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en cuya Facultad de Ciencias de la Información estudió la carrera de Periodismo.

“Hace pocos meses aquí al lado, en la Facultad de Derecho, era yo la que invitaba a alumnos catalanes a expresarse en libertad, presumiendo de universidad y presumiendo de Madrid. Hubiera sido todavía más incoherente si no defiendo, como hice durante mis años estudiantiles, una universidad pública de todos porque pocos lugares han de ser tan plurales, tolerantes y un ejemplo de convivencia”, ha señalado durante su intervención.

La presidenta ha asegurado que, en pocas regiones como Madrid, “vivimos en entornos de contrastes, de apertura, de mestizaje y de libertad” pero “todos tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la convivencia en la universidad presencial más grande de España, la de todos y la libertad se protege defendiéndola”. En este sentido, Díaz Ayuso ha pedido a los alumnos que sepan apreciar lo que supone ser estudiantes  de esta universidad y que «piensen, convivan, polemicen y colaboren con todos».

A las puertas de la Facultad de Ciencias de la Información un grupo de estudiantes ha protestado  por este reconocimiento otorgado a la presidenta madrileña entre un gran despliegue de seguridad por parte de la Policía. Una vez dentro, la llegada de Ayuso ha estado marcada por gritos de protesta contra ella y aplausos de apoyo de otros estudiantes.


Retransmisión del acto en Youtube

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Sin entrar en consideraciones sobre la actividad política de esta señora, éste sería otro tema, en lo que respecta a la UCM no se puede ser más pelotas y más rastrero. Adular a quien gobierna sin venir a cuento dice muy poco de los promotores de esta iniciativa, y no me refiero a la homenajeada en concreto sino al hecho en sí, y recuerda desagradablemente a los innumerables homenajes “espontáneos” que coleccionaba cierto señor bajito que para nuestra desgracia convirtió a España en su finca personal durante casi cuarenta años.
    Claro está que si tiramos de hemeroteca y sacamos un listado de alguno de sus doctorados honoris causa de los últimos años nos sonrojaríamos, así que la tradición rastrera viene de lejos en la que se jacta de ser la mejor universidad española, aun desde 1975 para acá.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.