Gran actuación de la Big Band en el Teatro Salón Cervantes 

La Banda y sus cantantes interpretaron temas de todos los estilos, clásicos de Col Porter, Charles Trénet, Antonio Carlos Jobim, Armando Manzanero, y un largo etcétera, formaron un repertorio muy diverso y ameno, que despertó muchos recuerdos y buenas sensaciones al público que llenó el teatro.  

Foto del Ayuntamiento
  • La Big Band de Alcalá de Henares ofreció un concierto dedicado a la canción en el Jazz.
  • Fotos del Ayuntamiento

Fundada en 2007 en el seno del Taller de Música y al amparo de la concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Big Band nació como una formación conjunta de músicos profesionales y alumnos del Taller, impulsada por la metodología de “aprender en vivo en directo” de los profesores, compartiendo banda, ensayos y escenarios.

Integrada en la Asociación Cultural Amigos del Jazz de Alcalá de Henares, la banda cuenta con más de una veintena de músicos siguiendo los mismos principios didácticos, y donde la aportación de artistas profesionales enriquece a quienes, en su día, comenzaron el proyecto en calidad de alumnos y hoy conforman el grueso de la Big Band. El repertorio de la Big Band de Jazz de Alcalá de Henares consta de piezas clásicas de la historia del Jazz y el Swing y de versiones de bandas sonoras.

Pilar Astudillo, John Romero,  Myky Roldán y Cantante  y Elisa Bachler son los cantantes de la Big Band de Alcalá.

La concejala de Cultura, María Aranguren, acudió ayer en el Teatro Salón Cervantes al espectáculo “Voces para la Big Band”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.