Año Nuevo Chino 2023 en Madrid: programa, fechas, desfile y actividades

El tradicional Gran Desfile es el evento que vertebra la llegada del Año Nuevo chino en Madrid, en el que la cultura china y española se unen para llenar las calles de Usera de luz y color. Este año tendrá lugar el domingo 22 de enero y contará con la participación de 1.200 artistas que pasearán sus mejores galas por el barrio dejando una estela de color rojo a su paso.

Este fin de semana se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, el número 4721, que estará regido por el Conejo de Agua.
  • Comienza el Año Nuevo Chino 2023 para dar la bienvenida al Año del Conejo.
Desfile del Año Nuevo Chino en Madrid. Agencias

Las celebraciones tienen lugar a lo largo y ancho del mundo, allá donde existe una importante comunidad china, como en nuestra ciudad. Pero  sobre todo en la capital de España y en concreto en el distrito de Usera, conocido como el Chinatown de Madrid, donde residen 10.000 ciudadanos chinos y se ha preparado un programa repleto de actos, desfiles y actividades con motivo de estas fechas tan señaladas.

El Año Nuevo Chino 2023 se celebra el domingo 22 de enero, comenzando así el año chino 4721 bajo el signo del Conejo. En Madrid, los festejos arrancan oficialmente el viernes 20 de enero, con las autoridades y representantes de la comunidad china pintando los ojos de los leones que participarán en el desfile, una tradición china para despertar y atraer la suerte en el nuevo año.

El grueso de las propuestas populares se concentran en el fin de semana del 20 al 22 de enero con la celebración del Festival de la Luz en el Parque de Pradolongo (sábado 21) y del gran desfile con dragones, leones y artistas recorriendo las calles de Usera (domingo 21).

La programación del Año Nuevo Chino 2023 de Madrid, diseñada por el Centro Cultural de China en Madrid (CCCM) y la Embajada de la República Popular de China en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ofrece un amplio abanico de muestras de la cultura china a través de espectáculos, talleres, exposiciones y actividades.

Las celebraciones para dar la bienvenida al Año del Conejo en Usera comienzan el viernes 20 de enero. Puedes consultar toda la programación en este enlace.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.