- Los delitos sexuales se han incrementado más de un 20% desde que comenzó la legislatura en Alcalá.
Pleno Municipal Ordinario del 17 de Enero de 2023 [ Punto 13 / Minuto 6:03:46 ]
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha lamentado que una vez más el alcalde socialista Javier Rodríguez se haya posicionado con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ante todas las tropelías que están cometiendo desde el Gobierno de España y votó en contra de modificar la ley conocida como la Ley del Solo sí es sí, que ha rebajado las penas a casi 200 condenados por delitos sexuales. El PSOE de Javier Rodríguez también lo hizo hace unas semanas cuando se opuso a votar en contra de la derogación del delito de sedición.
“El líder de los socialistas de Alcalá se rompe las manos aplaudiendo a Pedro Sánchez en sus actos de partido y guarda silencio ante leyes como estas que atentan directamente contra las mujeres. Tenemos un alcalde cómplice ante la desastrosa deriva que el Sanchismo está llevando a España”, afirma la líder del PP Judith Piquet. “Es importante que los alcalaínos conozcan qué piensan sus dirigentes en asuntos que nos afectan a todos”, añade.
La portavoz municipal recuerda que esta ley afecta también a Alcalá de Henares. De hecho, asegura que, según los datos del Ministerio de Interior, los delitos sexuales crecieron en la ciudad un 25% desde que comenzó la legislatura.
Judith Piquet asegura que esta ley del Solo sí es sí ha provocado que casi 200 condenados se hayan visto beneficiados entre revisiones de condenas a la baja y sentencias posteriores a la norma. Estas revisiones de sentencias a condenados por delitos sexuales, estas rebajas en las penas de prisión e incluso las órdenes de excarcelación están provocando una importante alarma social entre la población.
“¿Y qué hace el PSOE de Alcalá con su alcalde a la cabeza con esta ley tan lesiva para las mujeres?, ¿ponerse al lado de las mujeres o de Pedro Sánchez? El alcalde tenía una buena oportunidad de desmarcarse de estas políticas. Lamentablemente, como ya hizo con el delito de sedición, se puso a favor de Pedro Sánchez”, indica la líder del PP local.
Los populares recuerdan que la eurodiputada sancionada Mónica Silvana forma parte del Comité Ejecutivo del PSOE de Alcalá
Por otro lado, el Partido Popular de Alcalá de Henares ha mostrado su preocupación ante la sanción impuesta por parte del Parlamento Europeo a la eurodiputada socialista, la alcalaína Mónica Silvana por acoso psicológico a sus tres asistentes, según recogen los medios de comunicación tanto locales como nacionales. Según estos mismos medios, este comportamiento se castigará con una pérdida de unos 10.140 euros en dietas y la suspensión de sus actividades parlamentarias durante 30 días.
Los populares exigen al secretario general del PSOE y alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez, que actúe ante esta sanción, ya que Silvana, ex concejala y ex diputada en la Asamblea de Madrid, forma parte de su Comité Ejecutivo como secretaria de Política Internacional. Rodríguez defendió a Silvana cuando fue nombrada eurodiputada porque demostraba “la fuerza que tiene en Madrid el PSOE de Alcalá”.
Sin embargo, se trata de una pésima imagen para Alcalá que la primera eurodiputada con la que cuenta la ciudad se vea salpicada por un asunto que nada tiene que ver con nuestra ciudad. “El líder del PSOE de Alcalá aseguró que el nombramiento de Silvana era un ‘orgullo’ y se vanaglorió de que Silvana estuviera presente en el Parlamento Europeo para tratar temas de Alcalá. Desgraciadamente, las únicas noticias que llegan de Alcalá son esta triste noticia que protagoniza Silvana, que salpica de lleno a la imagen de nuestra ciudad”, indican.