¡Las familias de Alcalá de Henares tienen una gran variedad de actividades emocionantes para disfrutar juntas!

Con el fin de la pandemia, la oferta de actividades en familia en nuestra ciudad ha vuelto a ser tan divertida como antes de este periodo. Aquí os contamos algunas de ellas para que aprovechéis y disfrutéis juntos de cara a los próximos fines de semana.

Foto remitida
  • Desde aventuras divertidas y familiares en una sala de escape hasta divertidas excursiones culturales, hay algo para todos en esta hermosa ciudad.

Con el fin de la pandemia, la oferta de actividades en familia en nuestra ciudad ha vuelto a ser tan divertida como antes de este periodo. Aquí os contamos algunas de ellas para que aprovechéis y disfrutéis juntos de cara a los próximos fines de semana:

1. Pasar un buen rato en familia en una sala de escape. Este tipo de juegos se basan en el trabajo en equipo para resolver pistas y rompecabezas en un ambiente de juego de rol, con el objetivo final de conseguir de la sala antes de que finalice un periodo determinado de tiempo. Últimamente están de moda, ya que los niños aprenden habilidades importantes como la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo en equipo mientras se divierten con sus familiares. De los disponibles, destacamos las salas de escape del equipo de beXcaper, en Calle Madre de Dios 5, donde podéis encontrar dos salas de distinta temática a elegir en base a vuestros gustos.

2. Otra actividad en familia popular es una visita al Museo de la Ciudad de Alcalá de Henares. Este museo ofrece una variedad de exposiciones interactivas y educativas sobre la historia de la ciudad, así como talleres y programas de actividades especiales para niños y adultos. Es una forma divertida y educativa de aprender sobre la historia de la ciudad mientras se disfruta en familia.

3. Los padres también pueden llevar a sus hijos a una visita guiada por la ciudad, que cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. Los niños pueden aprender sobre la historia de la ciudad mientras pasean por nuestras encantadoras calles y plazas, lo que lo convierte en una oportunidad para que los niños aprendan cultura de manera divertida y entretenida.

4. Por último, podéis disfrutar de un día en el Parque Juan Carlos I, un parque urbano grande con un lago, áreas de juego, y una gran variedad de espacios verdes. También hay un parque infantil y una zona de juegos para niños, es un lugar perfecto para pasar un día en familia.

En resumen, Alcalá de Henares ofrece una amplia variedad de actividades emocionantes para disfrutar en familia. Los padres pueden reservar sus actividades y excursiones en línea o llamando a las respectivas entidades. ¡No pierdas la oportunidad de darte a ti y a tu familia una tarde inolvidable en tu ciudad!

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.