- Se han calcinado siete de los nueve vehículos de la marca Opel que iban en el camión.
Los hechos han ocurrido sobre las 14:45 horas de este viernes en el kilómetro 29 de dicha carretera de circunvalación, cerca de la confluencia con la M-50, entre la capital y San Fernando de Henares. Al parecer, el fuego ha comenzado en uno de los coches que portaba el camión, y las llamas se han extendido al resto.
Al ver lo que pasaba, el chófer ha parado el camión y ha llamado al 112. Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que han apagado el fuego, que ha afectado a 7 de los 9 coches que transportaba el camión, es decir, a todos menos a los dos situado adelante, sobre la parte tractora del camión.
No ha habido heridos ni intoxicados pero el accidente y las labores de los equipos de extinción han obligado a la Guardia Civil de Tráfico ha cortar durante unos minutos los cinco carriles de la vía, aunque media hora después ya habilitó dos para que circularan los vehículos.
Por todo ello, se han producido kilómetros de atascos en ese punto, coincidiendo con las salidas de los fines de semana. A las 17:30 horas todavía había retenciones y circulación irregular entre los kilómetros 29,3 y 31,5 de la M-45 en sentido Madrid, con un carril derecho cerrado.
La congestión de tráfico se extendía a la M-50, entre el kilómetro 21 y 23. No ha sido único punto circulatorio complicado a primera hora de la tarde. En esa misma vía había a esa hora atascos entre los kilómetros 81 y 85 en Las Rozas. Y en la A-5, entre los kilómetros 14 y 19, sentido Extremadura, por un accidente cerca de Alcorcón, entre otros puntos.