- Afirma que se pagará entre 150.000 y 355.000 euros por vivienda afectada de los propietarios que así lo soliciten: “No escatimaremos ni un sólo euro”.
Ayuso ha asegurado que Madrid comprará en las próximas fechas las viviendas a los afectados que así lo deseen por un precio de entre 155.000 y 355.000 euros. Dependerá del valor del inmueble. “Es el máximo legal permitido. “No escatimaremos ni un sólo euro”, ha señalado al finalizar su primer Consejo de Gobierno celebrado en Alcobendas.
“A partir de ya vamos a llamar a las familias”, se ha comprometido Ayuso
Además de comprar las casas dañadas por las obras de metro, la Comunidad de Madrid también destinará fondos para quienes opten por rehabilitar sus hogares. “Es más dinero que el que el Gobierno de la nación destinó para toda la isla de La Palma afectada por el volcán”, ha subrayado Ayuso.
La presidenta madrileña ha vuelto a cargar contra la plataforma de vecinos afectados a los que reprocha que estén utilizando políticamente este asunto contra ella. Denuncia actitudes agresivas, acoso a los funcionarios y a ella misma, y que se meten en las viviendas afectadas sin permiso. “Viven políticamente de esto”, ha dicho en un intento de sacudirse la responsabilidad que le ha vuelto a estallar a cinco meses de las elecciones autonómicas y municipales.