Ayuso anuncia que la CAM comprará las viviendas afectadas por las obras de la línea 7B de metro de San Fernando de Henares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno destinará hasta 22 millones de euros para intentar solucionar el drama de los vecinos de San Fernando de Henares que se han quedado sin casa como consecuencia de las obras de la línea /B de metro.

Isabel Díaz Ayuso en San Fernando de Henares (Foto: Comunidad de Madrid)
  • Afirma que se pagará entre 150.000 y 355.000 euros por vivienda afectada de los propietarios que así lo soliciten: “No escatimaremos ni un sólo euro”.
Foto de la Comunidad de Madrid

Ayuso ha asegurado que Madrid comprará en las próximas fechas las viviendas a los afectados que así lo deseen por un precio de entre 155.000 y 355.000 euros. Dependerá del valor del inmueble. “Es el máximo legal permitido. “No escatimaremos ni un sólo euro”, ha señalado al finalizar su primer Consejo de Gobierno celebrado en Alcobendas.


“A partir de ya vamos a llamar a las familias”, se ha comprometido Ayuso

Además de comprar las casas dañadas por las obras de metro, la Comunidad de Madrid también destinará fondos para quienes opten por rehabilitar sus hogares. “Es más dinero que el que el Gobierno de la nación destinó para toda la isla de La Palma afectada por el volcán”, ha subrayado Ayuso.

La presidenta madrileña ha vuelto a cargar contra la plataforma de vecinos afectados a los que reprocha que estén utilizando políticamente este asunto contra ella. Denuncia actitudes agresivas, acoso a los funcionarios y a ella misma, y que se meten en las viviendas afectadas sin permiso. “Viven políticamente de esto”, ha dicho en un intento de sacudirse la responsabilidad que le ha vuelto a estallar a cinco meses de las elecciones autonómicas y municipales.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.