- La calle Ramón y Cajal, siempre es un punto neurálgico de encuentro intergeneracional donde por sus distintos ambientes hosteleros encontramos un publico diverso y disfrutón.
- Crónica gráfica de Cristina y Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY / Vídeo de Myriam Trujillo
El recorrido que efectuamos para la realización de este reportaje que ya se ha convertido en una tradición, comenzó en la calle Ramón y Cajal donde empezaron a felicitarnos al nuevo año que comienza desde el Gorila Club Fusión, Babieca Copas, Bar Elena y Smash Tavern Club, desde donde parroquianos y parroquianas deseaban con alegría un feliz 2023.
Desde la Plaza del Mercado encontramos ambientazo en donde se concentraba un público juvenil que amparados en la cálida temperatura donde el sol y el buen rollito eran los protagonistas, y donde nos encontramos muchas ganas de diversión en el último día del año 2022.
En la Calle Mayor, recién finalizada la San Silvestre Alcalaína, nos encontramos a participantes que reponían fuerzas en los locales de la zona como Las Cuadras de Rocinante, Vida Mía Bar y Lucrecia Cocina de Mercado, haciendo paradas por las distintas terrazas ocupadas por los clientes que se apuntaron a dedicarnos unos minutos para felicitar el nuevo año a los alcalaínos y alcalaínas en un día tan especial.
Parada obligatoria en este señalado día es la Plaza de los Irlandeses donde, como no podía ser de otra manera, nos encontramos el espacio petado de gente. El personal se agolpaba alrededor de la plaza, por encontrarse en obras la parte central. Aún así, como siempre, el bar Las Retintas concentró una enorme cantidad de público desde donde ‘Zeta‘, su gerente, también se sumó a desear lo mejor a Alcalá de Henares.
Desde la misma plaza también se sumó Pedro Merino desde su Barbershop, donde en su cuidada y original decoración, los más rezagados aún estaban a tiempo de ponerse en manos de estos especialistas en peluquería y barbería para una noche tan especial.
En este 31 de diciembre no podemos dejar de enviar nuestro reconocimiento a los guardianes de la Nochevieja que es la Policía Local de Alcalá de Henares y Protección Civil, esos profesionales que realizan una labor esencial mientras el resto de ciudadanos abrazamos a nuestros seres queridos y brindamos por el nuevo año.
Todos los años recorrer las calles más emblemáticas de nuestro ciudad en un día tan especial significa para ALCALÁ HOY, una mañana en la que recogemos alegría y buenos deseos en los que todos son protagonistas, en un Alcalá de bares donde siempre cuatro cañas son dos pares.
CRÓNICA GRÁFICA DEL 1 DE ENERO DE 2023 PARA ALCALÁ HOY
Como todos los años, estos días se ha convertido en un macrobotellón, cada vez más famoso en todo Madrid; donde la normativa sobre ruidos y consumo de alcohol en la vía pública (de obligado cumplimiento en todas las fechas) se ignora, y es promovido desde nuestro ayuntamiento. La citada plaza del Mercado ha sido invadida, como es habitual, de hordas de individuos cargados de bolsas llenas de botellas de alcohol, invitados, en frente del ayuntamiento, a dejar su huella en forma de basurero consentido, con música a todo volumen desde los locales de copas de la zona. En fin, donde vecinos y comerciantes tradicionales huyen, para beneficio de los negocios de hostelería, y sobre todo de los supermercados de las afueras (donde se compra alcohol más barato). Ya que parece tan positivo, podría ampliarse todo este macrobotellón a todas las zonas recientemente peatonalizadas, desde la plaza de los Santos Niños, toda la calle Mayor, Coelgios y Libreros, hasta convertirlo en el más conocido de toda España. Triste imagen para una Ciudad Patrimonio, en fin,…, es lo que tenemos.