La Comunidad autoriza finalmente 6 macrofiestas de Nochevieja en Alcalá, Ajalvir, San Agustín, Griñón, Guadalix y Cobeña

La Comunidad de Madrid ha autorizado finalmente de forma favorable seis grandes fiestas de Nochevieja este año en las localidades de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Griñón, Guadalix de la Sierra y Ajalvir, han informado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Cientos de personas celebran la Nochevieja en una sala de fiestas ABC
  • La más multitudinaria, en el pabellón polideportivo Ruiz de Velasco de Alcalá, con un aforo previsto de 4.275 personas.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Concretamente, se trata de un evento que se celebrará en el pabellón polideportivo de Ajalvir, con un aforo para 500 personas; otro en el polideportivo de San Agustín, con un aforo esperable de 1.100 personas; y otro en el pabellón polideportivo Montemadrid de la ciudad complutense, con un aforo previsto de 4.275 personas.

En la últimas semanas se ha autorizado también una macrofiesta en el Gimnasio municipal de la calle Panete de Guadalix de la Sierra, con aforo de 500 personas; otra en el Polideportivo municipal de la calle La Fuente de Cobeña,  en la se esperan 1.500 asistentes ; y la última fiesta en el Polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández de la localidad de Griñón, con un aforo de mil personas


Extremar la precaución

El Gobierno regional se limita a autorizar o denegar aquellos eventos que se quieren celebrar en lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas porque donde sí se habilita, corresponde al Ayuntamiento. Es decir, las macrofiestas en lugares con licencia para este tipo de eventos no tienen que solicitar nada.

Como en años anteriores, y como ocurre en eventos con afluencia significativa de personas, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la prudencia de los madrileños apelando al ejercicio de un sano y responsable disfrute de las celebraciones que tienen lugar la última noche del año, y el resto del calendario.

En este sentido, se invita a los madrileños a extremar la precaución durante las celebraciones en recintos cerrados, evitando el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias, ingesta cuyo uso incontrolado puede incidir en el incremento de situaciones de riesgo en general y, en particular, de accidentes en la carretera.


 “En la larga noche del 31 habrá un dispositivo de 80 policías nacionales”

Así lo aseguró Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid en una entrevista exprés concedida a ALCALÁ HOY en relación a la macrofiesta de Nochevieja autorizada en el Pabellón Ruiz de Velasco de nuestra ciudad, la mayor de las autorizadas en la región por la Comunidad de Madrid.

El PAVILLON, “La Fiesta más grande de la historia de Alcalá de Henares” contará con cerca de 6 horas de barra libre de primeras marcas, la música del momento y todas las medidas para garantizar la seguridad y el disfrute del público.

Se celebrará en la madrugada del sábado 31 de diciembre al domingo 1 de enero, en el Pabellón Ruiz de Velasco. Un gran espacio que vuelve a abrir sus puertas para un gran evento, como ya hiciera en el inolvidable y multitudinario concierto de Carlinhos Brown en 2005.

Para asegurar la diversión llegarán algunos de los DJ’s más importantes del panorama nacional como Felix Olivares, desde la costa Valenciana o Juanjo García. Todo, junto al elenco residente de la discoteca Malamente y algún invitado más que se pondrá a los mandos de la cabina de la que «será la mejor Nochevieja jamás montada en la historia de nuestra ciudad”, como asegura su director Omar Muñoz.

Un equipo de seguridad compuesto por más de 50 personas, 75 camareros, office, gogós y ropero de 500 m2 para más de 4.000 prendas, completarán uno de los mejores carteles de Nochevieja de toda la Comunidad de Madrid.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.