Rosa Romero: “Quiero ser la primera mujer alcaldesa de Alcalá”

Más Madrid Alcalá presenta un equipo cercano y profesional con dos mujeres al frente para las elecciones del 28 de mayo. Rosa Romero será la candidata a alcaldesa, escoltada por Sara Escudero para “construir la Alcalá del futuro” según afirman en esta primera entrevista celebrada el 24 de Diciembre a ALCALÁ HOY.

  • Las dos candidatas en un contexto distendido y amable nos explican sus impresiones ante su reciente nominación, que tuvo lugar el viernes 23 de diciembre.

En la mañana de este 24 de diciembre ALCALÁ HOY entrevistó a Rosa Romero, candidata a la alcaldía por Más Madrid Alcalá y Sara Escudero número dos de la lista, en un gastrobar del centro de Alcalá.

Rosa Romero se muestra contenta y con muchas ganas de comenzar este nuevo reto, “estoy muy contenta sobre todo por la amplia participación que han tenido estas primarias en Alcalá y el apoyo que ha recibido la candidatura que yo encabezo, que está llena de personas muy preparadas, con mucha ilusión y con mucho empuje de cara a las elecciones municipales de mayo”.

Sara Escudero, por su parte, nos confiesa que, “estamos muy contentos en Más Madrid Alcalá, por haber hecho posible esta unión, esta candidatura que surge del consenso y de poner ideas en común con gente de otro partido político como era Somos Alcalá, que se disolvió en su momento y encontraron un hueco para trabajar juntos por Alcalá de Henares. La verdad es que estamos contentos, hemos llegado a ideas de consenso muy positivas para la ciudad”.

Rosa y Sara nos relatan su trayectoria profesional y es Rosa quien empieza, “tan amplia como que se puede decir que mi primer contacto con el activismo fue a los diez años, cuando me presenté en la concejalía de educación que cuyo concejal era Urbano Brihuega, para exigirle un profesor de educación física para mi colegio ya que llevábamos un mes sin profesor. He participado en la vida social y activista de la ciudad durante toda mi vida. He pertenecido a asociaciones de estudiantes, diferentes ampas donde estudian mis hijos, también como coordinadora de peñas de Alcalá durante catorce años y hasta ayer fui presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFA Alcalá”.

Sara Escudero es alcalaína. “Vivía en Nueva Alcalá. Estudié en el  colegio público Zulema. Allí fui delegada de clase y estuve en el consejo de estudiantes. Actualmente trabajo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas donde ahora mismo estoy contratada en un proyecto de Covid, de salud global. Trabajo en el CIB (Centro de Investigaciones Biológicas) en un proyecto promovido por Margarita del Val y otros muchos científicos. He vivido muchos años en Londres y cuando vuelvo me encuentro con un Alcalá que necesita un cambio y veo que quedan muchas cosas por hacer. Me encuentro que el Instituto Francisca de Pedraza que estaba sin construir todavía, me encuentro con que cierran el SUAP de Luis Vives, que el río está tal cual estaba cuando yo era pequeña… Me encuentro con muchas cosas que no me gustan y decido entrar en Más Madrid” formación a la decidió sumarse en el año 2019.


Sara Escudero: “No puede doler vivir”

Sara también colabora con la Plataforma un Millón de Árboles, en la plataforma Francisca de Pedraza, y en AMADAR ayuda a Ucrania trabaja codo con codo junto a Luba y Miriam Andrés para enviar alimentos y ropa a Ucrania, “todo lo que nos sobra y no podemos enviar a Ucrania los donamos al Banco de Alimentos de Alcalá de Henares”.

Muy ilusionadas Rosa y Sara nos siguen hablando de su proyecto, “creemos que con este proyecto que tenemos vamos a funcionar muy bien porque tenemos ideas muy buenas.  Desde Más Madrid Alcalá estamos abiertos a que cualquier alcalaíno o alcalaína pueda unirse a ser asamblearios de nuestro partido”.

Rosa nos expresa sus aspiraciones para la ciudad, “queremos una ciudad para vivirla. Actualmente estamos sufriendo un desgaste a nivel empresarial muy grande que nos obliga a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas a trasladarnos diariamente a otros municipios para poder trabajar, cuando Alcalá tiene un potencial para atraer a la industria, para generar empleo. Los traslados implican pérdida de calidad de vida para ciudadanía”.

“Alcalá siendo como es un entorno verde, donde vivimos en un espacio privilegiado desde el punto de vista natural y ambiental, pretendemos que se conserve, que se promocione, porque el ecologismo no es plantar árboles es cuidar el entorno, mimarlo. También promovemos el feminismo porque buscamos la igualdad. Por lo tanto nuestros proyectos se basan en esos pilares y por supuesto en la participación ciudadana”.

“Queremos que se escuche a los vecinos y vecinas. La ciudad la construimos todos y todas, y escuchar a los ciudadanos con todo lo que pueden aportar, porque al final todos convivimos en el mismo espacio”.


Rosa Romero: “Seríamos la primera candidatura de mujeres que llegaría a la alcaldía, y eso hay que ponerlo en valor”.

Sara Escudero incide en que, “estamos en un partido que es feminista, es verde y es justo. Buscamos justicia social. No puede doler vivir. Que paseando por Alcalá sintamos que no es sólo es una ciudad de patrimonio. Queremos una ciudad donde vivir y trabajar, queremos una ciudad donde nuestros hijos se puedan educar, donde poder ir a un centro de urgencias que esté abierto y dotado de personal médico, queremos una ciudad donde haya oportunidades laborales, queremos establecer sinergias con la universidad y los empresarios, que haya espacios para jóvenes y para mayores”.

Añade Rosa que “tenemos muchas ideas y proyectos ejecutables no son utópicos. No vamos a prometer cosas que no podamos llevar a cabo, y en Más Madrid Alcalá hay un equipo de personas con grandes conocimientos y mucha capacidad de trabajo. Nos presentamos con un programa electoral real”.

En cuanto a expectativas Rosa Romero lo tiene muy claro. “Las expectativas están claras. Llegar a la alcaldía y convertirme en la primera mujer alcaldesa de Alcalá, y con mi compañera Sara de número dos seríamos la primera candidatura de mujeres que llegaría a la alcaldía, y eso hay que ponerlo en valor”.

Preguntamos a las candidatas sobre los posibles pactos post electorales. “Sobre pactos habrá que ver como se desarrolla, nosotros somos un partido dialogante que queremos el bien para la ciudad, no buscamos otra cosa y haremos los pactos que entendamos beneficiosos para la ciudad. Sentimos un profundo respeto por todos los partidos políticos y estamos abiertos a lo que sea necesario para lograr el bienestar de los alcalaínos y alcalaínas”.

Rosa Romero finaliza con agradecimientos, “queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en las primarias de Más Madrid otorgándonos su confianza votando nuestra lista. También aprovechamos para felicitar a nuestras vecinas y vecinos las navidades y que disfruten de estas fiestas”. Eso sí Sara recomienda, “tomaros el vermú, pero con cuidadito para que lleguéis bien a cenar a casa”.


INFORMACIÓN RELACIONADA: Rosa Romero será la candidata a alcaldesa de Más Madrid Alcalá

1 Comentario

  1. Estas tías se piensan que la gente las va a votar después de haberles usurpado de mala manera el trabajo que María Elena Vaquero empezó en Más Madrid hace 4 años… venga, a peinarse al río.

  2. Cito: “Las expectativas están claras. Llegar a la alcaldía y convertirme en la primera mujer alcaldesa de Alcalá, y con mi compañera Sara de número dos seríamos la primera candidatura de mujeres que llegaría a la alcaldía, y eso hay que ponerlo en valor”.
    Ese es el verdadero objetivo de esta nueva casta. Una vez en el Gobierno a tirar de subvenciones, colocar amiguetes y escalar puestos durante los siguientes cuatro años. No aportan soluciones a los ciudadanos sino a ellos mismos.

  3. Claro que si guapis. La mía es ser físico nuclear y colocar de ayudantes a mi chupipandi. Qué cosas más bonitas hacéis.
    Anda ya iros a dar un paseo y dejarnos vivir sin tanta crispación y tanta bobada que ya resultáis cansinas, cansinos y cansines.

  4. Las conozco y por eso no las votaré. Intentan colocarse para mejorar su posición socioeconómica y medrar. Su formación es bastante mejorable. Más Madrid divide a la izquierda y hace más fuerte al PP.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.