“Velada blanca” en el Centro de Salud María de Guzmán de Alcalá de Henares en apoyo a los sanitarios

Entre las 9 y las 12 de esta noche dos decenas de personas acompañaron a los sanitarios del Centro de Salud María de Guzmán de Alcalá de Henares, en su convocatoria de “velada blanca” en apoyo a las demandas de mejora en la Atención Primaria de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.

Foto remitida por Asamblea IU
  • Se encendieron velas y se colocaron carteles en los que se alertaba de la “muerte anunciada” de la sanidad pública y se reclamaron mejoras en la atención primaria.
  • Fotos remitidas por Asamblea de Izquierda Unida

En catorce centros de salud de la Comunidad de Madrid se realizaron durante la noche de ayer “veladas blancas” para expresar apoyo a los médicos y pediatras que reivindican mejoras en la Atención Primaria, reclaman un mínimo de diez minutos por paciente, limitación de las agendas y mejoras de las condiciones laborales de los sanitarios. Mejoras reclamadas por médicos y pediatras en la huelga que han protagonizado desde el 21 de noviembre a 22 de diciembre.

Entre las 9 y las 12 de esta noche dos decenas de personas acompañaron a los sanitarios del Centro de Salud María de Guzmán de Alcalá de Henares, en su convocatoria de “velada blanca” en apoyo a las demandas de mejora en la Atención Primaria de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Se encendieron velas y se colocaron carteles en los que se alertaba de la “muerte anunciada” de la sanidad pública y se reclamaban mejoras en la atención primaria.

Sanitarios del Centro de Salud María de Guzmán recibieron a los vecinos con bizcochos y chocolate caliente y explicaron que su intención es prestar la mejor asistencia posible, pero que la carga de trabajo y falta de personal les imponen ritmos de trabajo en los no disponen del tiempo necesario para hacer su trabajo en buenas condiciones y atender a los pacientes como saben que debe hacerse. Simplemente reclaman que les dejen trabajar tal y como se les ha enseñado, que trabajan con personas que acuden con problemas de salud a las que hay que dedicar el tiempo necesario para hacer un buen diagnóstico.

El concejal de UP-IU, David Cobo, participó en está convocatoria que se difundió a lo largo del día por redes sociales. “Cada vez que vemos que en un centro de salud no hay pediatra, que pedimos cita y esta se retrasa una semana, o meses y meses en caso de cita con especialista. Cada vez que vemos precarizado nuestro derecho a la salud, sobran motivos para manifestarnos en contra del desmantelamiento de la sanidad pública que está beneficiando a aseguradoras privadas. Nos va la salud en ello.” – dice Cobo.

A las 12 de la noche se dio por concluida la velada y los sanitarios agradecieron su asistencia a los vecinos.

Esta iniciativa de “veladas blancas” se ha realizado en los centros de salud Gandhi, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas; Los Castillos de Alcorcón; Puerta del Ángel del Paseo de Extremadura; San Blas (Parla); General Ricardos (Carabanchel); Lavapiés; Coimbra-Arroyomolinos; Casa de Campo; Cuzco (Fuenlabrada); Los Ángeles (Villaverde); Guayaba (Carabanchel); Entrevías; El Restón (Valdemoro) y María de Guzmán (Alcalá de Henares).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.