La Guardia Civil recibe 380 nuevos vehículos en Alcalá de Henares

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente este martes en el acto de entrega de estos nuevos coches que ha tenido lugar en Alcalá de Henares. Estas nuevas adquisiciones se unen a los 186 vehículos que se recibieron a inicios de este mes de diciembre con un importe de 7,6 millones de euros. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Foto de la Guardia Civil
  • La Guardia Civil ha recibido este martes un total de 380 nuevos vehículos que se incorporan a su flota renovada para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.
Foto de la Guardia Civil

En concreto, la Benemérita cuenta ya con 230 nuevos Nissan Leaf de motor eléctrico 40 Kw con una autonomía de 270 kilómetros y distintivo ambiental 0 que han sido adjudicados por un importe de casi 7,9 millones de euros y, por otro lado, 150 Renault Arkana Zen de motor de combustión gasolina de 140 cv micro híbrido y distintivo ambiental ECO por importe de 4,6 millones de euros. El valor total de estos vehículos recibidos asciende a los 12,5 millones de euros.

Estas nuevas adquisiciones se unen a los 186 vehículos que se recibieron a inicios de este mes de diciembre con un importe de 7,6 millones de euros. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Junto a todas estas incorporaciones también se unen las 157 motocicletas eléctricas recibidas la semana pasada destinadas para el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

La Guardia Civil recibe 380 nuevos coches que se suman a los 186 que ya recibieron a principios del mes


Próximo ejercicio: 1.800 nuevas unidades

Por otro lado, para el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

Con estas inversiones, que el Ministerio del Interior sitúa “muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años”, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.