Los niños ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias reciben la visita de los bomberos de Alcalá de Henares

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares han recibido hoy la visita de los Bomberos de la Comunidad, que, para entregarles los regalos, han preparado un descenso desde la azotea de la séptima planta del Centro hasta uno de los patios interiores.  Después han hecho entrega de mochilas con distintos obsequios tanto en la Planta de Hospitalización como en el aula hospitalaria del HUPA.

Foto remitida por el HUPA
  • La visita ha continuado a las consultas externas situadas en la Primera Planta, así como a las Urgencias de Pediatría.
  • Fotos remitidas por el Hospital de Alcalá

Los obsequios que les han entregado han estado relacionados con la profesión de bombero. Así, para los más mayores, la mochila llevaba un libro de actividades, libreta con bolígrafo, pegatina y estuche. Y, dentro de los regalos para los más pequeños han repartido también peluches, camisetas, así como cascosde bomberos.

Además, el jefe supervisor del Parque de Bomberos de Alcalá, Fernando Rodríguez, ha hecho entrega a la directora gerente del HUPA, Dra. Mª Dolores Rubio, de un ejemplar del libro “Parque 22. Alcalá de Henares”, una obra de Carlos Tofiño Rodríguez, fotógrafo y bombero de la Comunidad de Madrid, para la biblioteca del Centro. El Hospital es protagonista de uno de los capítulos de esta publicación que recoge la historia de este parque a través de los ojos de uno de sus bomberos.

Los niños ingresados en Pediatría del HUPA también tendrán más visitas en estas fechas. Mañana martes, los jugadores del Rugby Alcalá llegarán para cumplir un año más con la tradición de regalarles balones dedicados por el club. También habrá actuación musical en el aula hospitalaria el miércoles y, el jueves, los voluntarios de Barabú, a buen seguro, que les entretendrán la mañana con sus narices de payaso, sus divertidos trajes y su buen humor.


El tradicional belén y otras actividades de Navidad

El Hospital Príncipe de Asturias ha inaugurado, el pasado 16 de diciembre, su tradicional portal de belén animado en el vestíbulo del Centro. Esta edición, la XXIV, incluye una gran plaza en la que se pueden ver distintos puestos de alfarería, frutería, fuente lavadero con agua real, puesto de pescados, de pan o molino de harinas. También recoge las innovaciones más recientes realizadas por el belenista Cristóbal Jiménez, como su propia voz ejerciendo de narrador y contando la historia del Portal desde el interior del mismo.

Junto a estas iniciativas, el Centro también ha puesto en marcha, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, la iniciativa “Conciertos móviles por el HUPA”, que consistirá en una serie de actuaciones musicales este miércoles 21 de la Orquesta Filarmónica Cervantina por distintos espacios del Hospital, como el vestíbulo principal del HUPA, la Sala de Espera de Oncohematología- Hospital de Día, Hospitalización de la 4 Planta B, así como Rehabilitación y la Unidad de Diálisis. Ese miércoles también se fallará el Concurso de Belenes, abierto a los profesionales del Centro.

La colaboración de la AECC también incluye la entrega de un detalle navideño hecho por los voluntarios a los pacientes de hospital de día y los ingresados en la Unidad de Oncología (días 23 de diciembre y 5 de Enero), la actuación grabada de un mago para poner en el canal del hospital en las televisiones de las habitaciones de las unidades de hospitalización, así como talleres de maquillaje y de pañuelos especial fiestas.


Donación de dibujos navideños de un Colegio

El CEIP Gloria Fuertes donará dibujos navideños realizado por los alumnos de infantil que se colocarán en la Unidad 4ª A de Hospitalización para ser visualizados por los pacientes ingresados y el personal.

Por otra parte, el Hospital Príncipe de Asturias se ha adherido un año más a la campaña “Ningún Mayor sin regalos” promovida por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG). En esta ocasión, el próximo 28 de diciembre un grupo de voluntarios llevará regalos y su compañía a los pacientes más mayores hospitalizados en las diferentes habitaciones del centro. Los impulsores de esta iniciativa buscan llevar a las personas mayores hospitalizadas villancicos, abrazos, charlas, cariño e ilusión.

Por último, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias también ha diseñado menús especiales para pacientes y profesionales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el desayuno y la comida del Día de Reyes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.