El número de lotería perfecto para ser premiado con el Gordo se vendió en Alcalá

Iker Jiménez, presentador del programa 'Horizonte' que se emite en Cuatro todos los jueves, se propuso descubrir el número perfecto para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad que se celebrará como es tradición el próximo 22 de diciembre. El número con más probabilidad de convertirse en el ganador es el 76.297 y se ha vendido en Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Iker Jiménez desvela cuál es número de lotería perfecto para ser premiado con el Gordo de Navidad
Mediaset

Iker Jiménez, presentador del programa ‘Horizonte’ que se emite en Cuatro todos los jueves, se propuso descubrir el número perfecto para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad que se celebrará como es tradición el próximo 22 de diciembre. Para ello en el programa han estado investigando las posibilidades del Big Data, centrándose especialmente en los números que más se han repetido en el Gordo durante el siglo XXI. “Es una pura aproximación combinatoria al arte y magia de los números”, ha asegurado el presentador.

Uno de los elementos que han tenido en cuenta para llegar a este ‘número perfecto’, ha sido el porcentaje de veces que ha salido el número del gordo, en concreto, la horquilla más repetida va desde 00.000 a 20.000. “Esto quiere decir que una de cada dos veces, el número que ha sido premiado con el Gordo de Navidad ha estado comprendido entre el 0 y el 20.000”, ha explicado Nicolás Rodríguez, analista de Inteligencia de Datos de ‘Horizonte’.

En el programa también han aprovechado para señalar las provincias que han sido más agraciadas, y que se encuentran lideradas por Madrid, ya que es donde más lotería se compra, mientras que Andalucía se alza como la región donde más toca el gordo, ya que es la comunidad que más población tiene, como han explicado.


El ‘número perfecto’

De igual manera, hay más posibilidades de que salga un número de cinco cifras, ya que los números de la Lotería han ido aumentando con el tiempo y actualmente entran en juego hasta 100.000 números. Finalmente, el programa revelaría el número de una forma peculiar, cantándolo de forma similar al Sorteo del Niño, es decir, número a número y no dando la cifra completa. El número con más probabilidad de convertirse en el ganador es: 76.297.

Este número se vendía en Madrid, Alcalá de Henares, Cataluña entre otros, sin embargo ya no se encuentra disponible. Nicolás Rodríguez, colaborador del programa también ha aprovechado para puntualizar que “entre el 70.000 y 80.000 son cifras que se están repitiendo en este siglo”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.