- La celebración se inició a las 18 horas con un pasacalles del Centro Extremeño hasta la Capilla del Oidor.
- Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
El Centro Extremeño de Alcalá de Henares ofreció este sábado un año más su Belén Viviente en las Ruinas de Santa María. La comitiva participante en el Belén partió a las 18:00 horas de la sede del Centro Extremeño, y realizó un emotivo recorrido hasta llegar frente a la Capilla del Oidor.
El Belén viviente es una escenificación de la anunciación y la natividad interpretado por más de 40 personajes, un elenco de socios del Centro y el Grupo de Teatro La Jara que se representan en la Capilla del Oidor con especial protagonismo de la Coral Alcaba y Coros y Danzas la Nacencia que cantaron villancicos populares y extremeños durante la función.
No faltaron los Reyes Magos y el Arcángel San Gabriel. En el fondo de la escena, el portal de Belén con María, José y el Niño, hasta donde no solo se desplazaron los Reyes Magos sino también una comitiva de pastorcillas que fueron a adorar al niño y presentarle sus regalos.
Ha sido numeroso el público que disfrutó en las Ruinas de Santa María de la representación, a quien además se ha ofrecido unas migas extremeñas tras la finalización del acto.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de cultura, María Aranguren asistieron al inicio del evento navideño – el acto coincidía en horarios este año con el pasacalles de la hoguera de Sta Lucía – y desearon unas felices fiestas a los miembros del Centro Extremeño de Alcalá de Henares. Tampoco quisieron perderse esta celebración extremeña la portavoz del Partido Popular Judith Piquet y la concejala del mismo grupo municipal Cristina Alcañiz.