Gran éxito del I Cross “La Estela de Ayo”: una prueba deportiva, solidaria y emotiva

El barrio de Ciudad del Aire ha acogido esta mañana por primera vez un Cross Escolar. En torno al Parque Comandante Ayo Garvalena, cientos de deportistas han disfrutado de una mañana de domingo muy propicia para el deporte.

Foto del Ayuntamiento
  • Durante la mañana, se ha producido también un emotivo acto de descubrimiento de la placa en honor al Comandante Garvalena, que da nombre desde hoy al nuevo parque del barrio.
  • Fotos del Ayuntamiento

En el homenaje póstumo del Ayuntamiento y la ciudad al soldado fallecido han participado el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y familiares de Ayo Garvalena. También han asistido el teniente de alcalde Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito V, Alberto González Reyes, así como los portavoces municipales del Partido Popular, Judith Piquet y de VOX, Javier Moreno de Miguel.

El alcalde y los ediles han participado también en la entrega de premios a los ganadores de la prueba.

El cross está organizado por el Club de Atletismo Ajalkalá, la Fundación “La Estela de Ayo” y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La Asociación nace en febrero de 2021 con la finalidad de continuar con la labor solidaria en favor de los niños y demás personas desfavorecidas en Yibuti y otros lugares, iniciada durante las comisiones en el exterior de España realizadas por el comandante del Ejército del Aire Eduardo (Ayo) Garvalena Crespo, fallecido posteriormente en acto de servicio el 27 de febrero de 2020.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.