El pabellón Montemadrid acogerá la mayor macrofiesta de la Comunidad de Madrid estas navidades

Tres localidades han solicitado y obtenido permiso para celebrar macrofiestas estas navidades en la Comunidad de Madrid. Una de ellas en Alcalá de Henares, la mayor de las autorizadas en la región , con un aforo de 4.275 personas. La Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Enrique López, se encarga de las autorizaciones, previo informe preceptivo y vinculante de los ayuntamientos implicados.

Cientos de personas celebran la Nochevieja en una sala de fiestas ABC
  • El Gobierno regional da el permiso en base a los informes vinculantes que hacen los ayuntamientos.
Pabellón Ruiz de Velasco en Alcalá de Henares

Tres localidades han solicitado y obtenido permiso para celebrar macrofiestas estas navidades. Concretamente, se celebrarán en polideportivos en Ajalvir, San Agustín de Guadalix y Alcalá de Henares, con aforos de entre 500 y 4.275 personas. La Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Enrique López, se encarga de las autorizaciones, previo informe preceptivo y vinculante de los ayuntamientos implicados.

Concretamente, para esta Nochevieja, son tres las localidades en las que está previsto que se celebren este tipo de eventos, que tienen la particularidad de ser celebraciones festivas realizadas en espacios que no son los que tradicionalmente se destinan a este fin. Es en estos casos, en las fiestas que se celebran en espacios que no tienen licencia para esa actividad de forma habitual, donde la Comunidad de Madrid otorga la autorización pertinente, que es una especie de licencia por un día, para realizar el evento.


En polideportivos

Este año, los tres que se celebren en la última noche del año y la primera madrugada de 2023 serán los del pabellón polideportivo de Ajalvir, con un aforo de 500 personas; el pabellón polideportivo de San Agustín de Guadalix, donde se admitirán hasta 1.100 personas; y un tercero en el pabellón polideportivo Montemadrid, de Alcalá de Henares, con un aforo permitido de 4.275 personas.

Según explicó a ABC el director general de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Luis Miguel Torres, esta autorización del Gobierno regional se da tras conocer el informe «preceptivo y vinculante» de los ayuntamientos implicados, «que son los que mejor conocen los locales donde van a realizarse».

Los requisitos que tienen que cumplir estas ‘discotecas por un día’ son «los mismos que se piden a las licencias ordinarias», tanto en cumplimiento de las medidas de prevención como las de evacuación y demás. «La Comunidad comprueba toda la documentación, y los ayuntamientos se encargan de realizar inspecciones» y de sancionar, cuando corresponden, para garantizar que todo funcione adecuadamente.

El régimen sancionador también es igual al que se aplica al resto de establecimientos con licencias: hasta 4.500 euros en las infracciones leves, de 4.501 a 60.000 euros en el caso de infracciones graves, y de 60.001 a 600.000 euros para las infracciones muy graves. «El régimen sancionador se endureció mucho tras el Madrid Arena», explica el director general.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Madre mia en ese recinto de ventilación 0,lo he vivido en un partido de Futbol Sala el pabellón lleno y hacia una calor inmensa,ya va a tener la policia bastante trabajo esa noche no se donde se ha basado el Ayuntamiento.

  2. Curioso que la empresa que lo realiza y de la que el ayuntamiento ha dado su informe positivo, sea la misma a la que le han adjudicado el “gastrobar” de la GAL y la misma a la que el propio ayuntamiento quiere adjudicarle el proyecto del mercado gastronómico que quieren hacer en el ahora mercado municipal.
    Pobres vecinos!!!

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.