Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares exige a la Comunidad de Madrid que incremente la inversión en el deporte madrileño

En concreto, Ciudadanos insta al Gobierno de Ayuso a que incremente la partida presupuestaria destinada a Deporte en los próximos Presupuestos Regionales de la Comunidad de Madrid para alcanzar la media de las Comunidades Autónomas de España por habitante/año.

Foto remitida por C's
  • El concejal de Deportes, Julián Cubilla, reclama a Ayuso que “se preocupe más por los deportistas de la Comunidad de Madrid y menos por hacerse fotos con ellos”.

Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares exigirá a la Comunidad de Madrid que incremente la inversión en el deporte madrileño, entre otras medidas destinadas a reforzar la apuesta por los deportistas alcalaínos. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Julián Cubilla, en relación a una de las mociones que presentará el Grupo Municipal naranja junto al Partido Socialista en el próximo Pleno para “criticar la dejadez de la gestión deportiva del PP a nivel regional”.

En concreto, Ciudadanos insta al Gobierno de Ayuso a que incremente la partida presupuestaria destinada a Deporte en los próximos Presupuestos Regionales de la Comunidad de Madrid para alcanzar la media de las Comunidades Autónomas de España por habitante/año.

“Cuando los deportistas madrileños alcanzan éxitos en sus disciplinas a Ayuso le falta tiempo para ponerse en la foto, pero la realidad es que la Comunidad de Madrid dedica 6,5 euros por habitante y año, mientras que otras comunidades como La Rioja y Extremadura dedican más de 20 euros por habitante y en Navarra alcanzan los 60 euros”, ha añadido Cubilla.

Además de perseguir este incremento en la inversión desde el Gobierno regional, Cs Alcalá también propondrá elaborar un Plan Director de instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, aumentar las ayudas a deportistas y clubes madrileños o poner en marcha la ‘receta deportiva’ coordinada entre el Servicio Madrileño de Salud y los centros deportivos, para facilitar el acceso al ejercicio físico como factor de bienestar, prevención y promoción de la salud.

“En Alcalá de Henares todavía arrastramos las consecuencias de la pésima gestión del Partido Popular en materia deportiva durante el mandato de Bartolomé González y no podemos consentir que, ahora también, la dejadez de Ayuso perjudique a todos los ciudadanos que practican deporte, ya sea a nivel profesional o amateur”, ha lamentado Cubilla.

Además, Cs Alcalá llevará al próximo Pleno dos peticiones más junto al PSOE para exigir a la Comunidad de Madrid que aborde de una manera real los problemas de salud mental de nuestra población, e incorpore progresivamente psicólogos clínicos en los centros de salud de Alcalá de Henares, y para que facilite la apertura de los institutos para desarrollar un programa de patios abiertos en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.