El Centro Extremeño celebra la Navidad este fin de semana con su Belén Viviente y “Aguinaldos Navideños”

El Belén viviente es una escenificación de la anunciación y la natividad interpretado por socios del centro extremeño. Cerca de 40 personajes se representan en la Capilla del Oídor con especial protagonismo de la Coral Alcaba y Coros y Danzas la Nacencia que cantarán villancicos populares y extremeños durante la función.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Centro Extremeño realizará el 17 de diciembre a las 12:30h en la Quinta de Cervantes un recital de villancicos populares extremeños.

Ya por la tarde, interpretará este mismo día su habitual Belén Viviente. Saldrán con un pasacalles del Centro Extremeño hasta la Capilla del Oidor, a las 18h. Y sobre las 18.30h, harán la representación del Belén en la Capilla del Oidor. Será interpretado por socios del centro y el Grupo de Teatro La Jara y cantado por la Coral Alcaba y Coros y Danzas La Nacencia. Después, los asistentes podrán degustar las tradicionales migas extremeñas preparadas por socios y socias de la casa.


Aguinaldos Navideños el domingo

Foto archivo de AH

El domingo 18, disfrutaremos de este nuevo espectáculo de Coros y Danzas La Nacencia que recorrerá las calles del casco histórico a partir de las 12:00 horas, desde la Calle Libreros hasta la Pza. de los Santos Niños cantando y bailando villancicos tradicionales y cantos de invierno típicos extremeños. Una vez en Santos Niños, realizarán el espectáculo dirigido por Víctor Cobo (director de Coros y Danzas La Nacencia) y Noemí Ferrer (directora musical) para recordar como eran los aguinaldos extremeños.

Coros y Danzas La Nacencia, con la colaboración del grupo de Teatro la Jara dirigido por Toñi Martín, se adentraen esta nueva producción para presentar una de las tradiciones más arraigadas en Navidad:salir a cantar a pedir el aguinaldo. Un recorrido musical y dancístico realizado por un grupo de extremeños que cantarán, tocarán y bailarán al son de zambombas, guitarras, almireces y panderetas.

Durante el espectáculo, el público podrá cantar y participar de los villancicos de antaño, inundando de alegría ilusión sus corazones a través de villancicos y bailes de Navidad. A través de la música y la danza tradicional, base de toda la Danza Española, el espectador recordará los aguinaldos de antaño, cuando salían de puerta en puerta a cantar villancicos en su pueblo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.