Santa María La Rica acoge la exposición más grande del mundo de Funko Pop!, con más de 2700 figuras, algunas de ellas exclusivas

Los funkos han alcanzado un tremendo auge en los últimos años, disparando sus ventas de manera exponencial hasta el punto de ser la tercera juguetera del planeta, solo por detrás de Lego y Hasbro. No hay un menor de 20 años que no tenga un Funko Pop! en su casa.

Foto del Ayuntamiento
  • Como actividad paralela a la exposición se ha organizado un concurso, “Encuentra el funko de Wally” entre toda la exposición.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “QUÉ POP! SOY?”, ubicada en las salas Antonio López y La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

La muestra, obra de Salvador Vázquez, podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el próximo 8 de enero de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrada.

Se trata de la exposición de figuras Funko Pop! más grande del mundo. Más de 2.700 Funko Pop, algunas de ellas exclusivas, prácticamente imposibles de conseguir, procedentes de series limitadas y valoradas en más de 100.000 euros, presentadas en eventos puntuales repartidos por todo el planeta de modo que los coleccionistas, que se cuentan por miles.

Los funkos han alcanzado un tremendo auge en los últimos años, disparando sus ventas de manera exponencial hasta el punto de ser la tercera juguetera del planeta, solo por detrás de Lego y Hasbro. No hay un menor de 20 años que no tenga un Funko Pop! en su casa. Estas figuras representan iconos de la cultura popular en absolutamente todas sus vertientes, desde el cine, al deporte, pasando por series de televisión icónicas, personajes históricos relevantes, la música.

Aranguren ha explicado que la exposición “está dirigida al público familiar, ya que el público infantil comparte su conocimiento con sus mayores respecto a productos muy actuales, y puede ser una ocasión única para disfrutar en familia y con amigos estas Navidades en Alcalá. Además se puede aprovechar para visitar también la exposición de “Juguetes Antiguos” que acoge este Hospital de Santa María La Rica, y seguro que será un éxito de visitantes”.


Decenas de dioramas

La exposición se apoya en decenas de dioramas, algunos de ellos han conllevado más de 900 horas de trabajo, que integran a las figuras en su hábitat natural, de modo que los visitantes podrán viajar a los entornos de Jurassic Park o a Gotham City para ver cómo se las gastan los Funkos del Universo de DC Comics, subirse al escenario con Metallica, acercarse a Colorado a saludar a los muchachos de South Park, surcar el mar Caribe junto al capitán Jack Sparrow, introducirse en el estudio de Leonardo Da Vinci… y así hasta más de treinta dioramas realizados a mano por Salvador Vázquez, quien ha sido galardonado con distintos premios nacionales de modelismo.

Como actividad paralela a la exposición se ha organizado un concurso, “Encuentra el funko de Wally” entre toda la exposición. Los participantes tendrán que describir dónde lo han visto. Posteriormente, todas las personas que lo hayan encontrado, entrarán en el sorteo de un funko de regalo en el canal de Youtube POP! Culture: https://www.youtube.com/@POPCultureSpain. Más información: https://culturalcala.es/ficha/que-pop-soy/

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.